domingo 14 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOposicionesOferta de empleo en Renfe para contratar a 500 operadores comerciales

Oferta de empleo en Renfe para contratar a 500 operadores comerciales

Del total de nuevos empleos, 430 puestos son de ámbito estatal, y los 70 restantes corresponden al ámbito de la comunidad autónoma de Cataluña.

Renfe ha publicado este viernes 17 de febrero la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2023 para la contratación de 500 nuevos Operadores Comerciales. De estas 500 plazas, 430 son a nivel estatal, mientras que las 70 restantes son en la comunidad autónoma de Cataluña.

Los operadores comerciales de Renfe trabajan en las estaciones de tren, dando soporte  a los usuarios por medio de la venta de billetes, anuncio de megafonía, su presencia en los tornos del estacón de cercanías o la propia atención al cliente.

Renfe ha incrementado notablemente sus pasajeros a consecuencia de los abonos gratis que pueden solicitarse, tal y como explicamos aquí.

¿Cuánto gana un Operador Comercial en Renfe?

El Sueldo del Operador Comercial de Renfe ronda los 18.000 euros anuales, salario al que hay que añadir complementos por antigüedad, horarios, días de trabajo festivos y otros muchos factores recogidos en su convenio colectivo.

empleo atención al cliente Renfe

Empleo en Renfe

Si quieres presentarte a este proceso de selección que ha convocado Renfe para cubrir 500 vacantes de Operador comerciales, estos son los requisitos que se exigen para poder inscribirte:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o bien equivalente,
  • Valorable acreditar un conocimiento de los idiomas inglés, francés y/o alemán nivel B1.
  • Para los puestos de Cataluña será necesario acreditar conocimientos de catalán.
  • Además, es necesario tener disponibilidad para trabajar a turnos.

Otros requisitos que serán valorables son:

  • Estar en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, de los idiomas inglés, francés y/o alemán.
  • Tener un contrato temporal en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria a la fecha fin del período de inscripción.

Cómo inscribirse para trabajar en Renfe

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 2 de marzo de 2023 y los interesados deben inscribirse online a través de la web de RENFE. Concretamente a través de su portal de empleo en «empleo.renfe.com». Puedes acceder directamente a esta convocatoria en este enlace.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob