jueves 28 marzo 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioAutónomosMás 256.000 autónomos cobraron en octubre el cese de actividad

Más 256.000 autónomos cobraron en octubre el cese de actividad

La grave crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus ha afectado a muchos autónomos que si ya tenían dificultades para mantener a flote su negocio, la COVID-19 ha terminado por darle la última estocada.

En España hay más de 3,2 millones de autónomos, que a parte de generarse un autoempleo con el que ganarse la vida, también son creadores de puestos de trabajo, pues muchos tienen contratado personal, por este motivo era de vital importancia que el Gobierno sacara ayudas para que estos negocios no echaran el cierre y por consiguiente aumentar aún más el número de parados en el país y puso en marcha nuevas medidas tras la aprobación de la prórroga de los ERTEs añadiendo un nuevo cese de actividad.

La Seguridad Social pagó el pasado viernes a más de 256.000 autónomos una media de 915 euros en prestaciones correspondientes al mes de octubre.

Lo que supuso un gasto o una inversión según como se mire de 234,21 millones de euros en prestaciones, a través de las mutuas a todos aquellos trabajadores que o bien tuvieron que cerrar su negocio por decreto o bien han presentado grandes caídas en su facturación. Todos aquellos que se han acogido a la prestación por suspensión de la actividad de forma temporal a raíz de algún decreto administrativo; la prestación compatible con la actividad -también llamada POECATA-; la prestación extraordinaria por bajos ingresos para autónomos en Tarifa Plana; y las ayudas para autónomos de temporada, además de las prestaciones extraordinarias cuyo periodo de solicitud ya finalizó.

También se les devuelve casi el 98% de la cuota

Además del cobro de la prestación, durante el tiempo que perciban esta prestación deberá ingresar a la Tesorería General de la Seguridad Social la totalidad de sus cotizaciones, lego será su mutua la que se encarga de devolvérsela al autónomo, junto con la prestación.

Al autónomo le será devuelto el importe de las cotizaciones por contingencias comunes, es decir el 98,2% del importe de su cuota, si cotiza por la base mínima y paga unos 286,15 euros (antes 283,30 pero ya se ha aplicado la subida que estaba pactada desde el año pasado) tan solo tendrá que pagar unos 16 euros de cuota.

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob