Los trabajadores que lleven más de 6 meses en ERTE no verán reducida su prestación

Gobierno y sindicatos siguen negocian la prórroga de los ERTEs, unas negociaciones que van por buen puerto, al menos así lo ha comunicado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

No solo hay intención de prorrogarlo hasta final de año, la intención desde el Ministerio de Trabajo es que se extienda hasta que finalice la campaña de Navidad, además también ha mencionado una nueva medida que muchos trabajadores que llevan meses bajo un Expediente Regulador Temporal de Empleo deseaban oír, se mantendrá el importe de las prestaciones, es decir, los trabajadores que lleven más de 6 meses cobrando, no verán reducida su prestación, seguirán cobrando el 70% de su base de cotización.

Trabajo propone ampliar los ERTEs hasta después de la campaña de Navidad

La otra cara de la moneda en estas negociaciones son las empresas que podrán solicitar  ERTE por fuerza mayor. El Gobierno mantiene su postura para qué las ayudas  y exenciones fiscales se centren en los sectores más afectados, tales como el turismo y los que dependen de este sector. Sin embargo los sindicatos rechazan esta limitación y exigen que cualquier empresa que tenga dificultades pueda seguir acogiéndose a un ERTE por fuerza mayor.

Yolanda Díaz anuncia una nueva prestación de 6 meses para los trabajadores en ERTE que sean despedidos

 

¡Comparte!