miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasLos estudiantes becados cobrarán la nueva ayuda de 100 euros en septiembre

Los estudiantes becados cobrarán la nueva ayuda de 100 euros en septiembre

Los beneficiarios de las becas de estudios para este curso recibirán un suplemento mensual de 100 euros hasta diciembre.

El Boletín Oficial del Estado recoge hoy las nuevas medidas de sostenibilidad económica aprobadas por el Consejo de Ministros extraordinarios celebrado este lunes.

En él se recogen el nuevo paquete de medidas, como el bono gratis de tren y la ayuda de 100 euros para los estudiantes becados.

Tras la publicación Real Decreto-ley 14/2022  los beneficiarios de becas para el curso escolar 2022-2023 comenzarán a cobrar este suplemento mensual en septiembre. Esta ayuda de 100 euros la cobrarán cada mes hasta el mes de diciembre. De modo que los beneficiarios recibirán un total de 400 euros.

¿Cómo solicitar la beca de 100 euros?

Este complemento de 100 euros o beca de 100 euros, como se la ha llamado, no tiene que solicitarse. Ya que únicamente la recibirán aquellos que tengan aprobada la Beca para el curso 22-23, cuyo plazo finalizo el 16 de mayo.

Los jóvenes estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios que obtengan una beca o ayuda dentro de la convocatoria general de becas para el curso 2022-23, así como a los beneficiarios de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para 2022-23, no tendrán que presentar ningún tipo de solicitud, ya que el Ministerio de Educación tramitará este complemente de oficio.

400 millones para llegar a un millón de beneficiarios

El importe de esta ayuda a los estudiantes se ha calculado para beneficiar a un millón de estudiantes, con el objetivo de paliar los efectos negativos en la economía provocadas por la guerra en Ucrania.

Además, los estudiantes que se desplazan diariamente por motivos de estudios utilizando los trenes de cercanías, podrán sacarse el Bono gratis y ahorrarse el coste del viaje.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS