viernes 2 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesLas pensiones no contributivas suben un 15% hasta 2023

Las pensiones no contributivas suben un 15% hasta 2023

El Gobierno aprobó este fin de semana aumentar un 15 % el importe de las pensiones no contributivas para paliar los efectos en los bolsillos de los pensionistas de la subida de precios.

El Real Decreto-ley 11/2022 publicado este domingo incluye, como anunció el Gobierno, una subida del 15% del importe de las pensiones no contributivas. Esta subida se mantendrá hasta final de año como plan anticrisis.

Al igual que el IMV, esta mejora supondrá unos ingresos extras que ayuden a combatir la subida de precios que impacta gravemente en la cesta de la compra. Esta mejora supondrá 60 euros al mes para las pensiones de jubilación no contributivas de invalidez y jubilación. O lo que es lo mismo, 360 euros extras de aquí a final de año para que sus beneficiaros no noten la inflación de precios.

200 millones de gastos en las pensiones contributivas

En España actualmente hay más de 400.000 beneficiarios de una pensión contributiva o una prestación por incapacidad de la Seguridad Social.

La cuantía media a cobrar de una pensión no contributiva es de 421 euros al mes según los datos del Imserso correspondientes al mes de mayo.

Por otra parte, la subida afectará también a las pensiones no contributivas para menores de 65 años. Así, más de 180.000 personas percibirán una subida de su subvención en los próximos meses.

Los beneficiarios de estas pensiones no contributivas son aquellas personas que tras llegar a la edad de jubilación no han cotizado los suficientes para acceder a una pensión contributiva, para la que se exige un mínimo de 15 años cotizados.

En cuanto a las pensiones de invalidez, sus beneficiarios  deben tener una discapacidad reconocida de al menos el 65%. En España hay 180.332 personas que reciben una prestación por incapacidad con un importe medio de 462 euros al mes. Durante estos meses verán aumentada la cuantía en unos 70 euros al mes, 491 euros en total hasta final de año.

que día se cobra la pensión

¿Cuándo pagará el Imserso la subida del 15% de las pensiones no contributivas?

La nómina de las pensiones ya ha sido enviada a los bancos. Es más, muchos de los pensionistas ya han recibido su pensión dependiendo del banco. Pues muchas entidades bancarias continúan adelantando el dinero a final de mes.

Por ello, tras la publicación de este domingo 26 de junio,  la subida del 15% se comenzará a pagar a partir del mes de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS