martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioNoticias sobre Seguridad SocialLas gafas y lentillas se incluirán dentro de las prestaciones de la...

Las gafas y lentillas se incluirán dentro de las prestaciones de la Seguridad Social

La Ministra de Sanidad, Mónica García, anunció el pasado viernes que la Seguridad Social cubrirá las gafas y las lentillas.

El pasado viernes 26 de enero, la ministra de Sanidad, Mónica García, dio a conocer una noticia que alegrará a los ciudadanos que llevan gafas: la inclusión de gafas y lentillas como prestaciones de la Seguridad Social. Esta medida, anunciada con el propósito de fortalecer el Sistema Nacional de Salud, promete aliviar la carga económica de los ciudadanos cuando requieran estos servicios oftalmológicos.

Es un hecho, que cada vez son más las personas que tienen que acudir al oculista para revisarse su visión, debido sobre todo a que cada vez se pasa más tiempo delante de una pantalla, ya sea en el ordenador, tablets, televisión.

Proteger la salud visual de todos

La vista es uno de los cinco sentidos que nos permite comprender el mundo que nos rodea y desenvolvernos en él. Por lo que se puede decir que el sentido de la vista es el más importante sencillamente porque gracias a él realizamos gran parte de las actividades de nuestro día a día.

De modo que proteger la salud visual es muy importante, sin embargo, los cristales graduados y la montura que forman las gafas tienen un precio de media de 100 euros.

Incluir las gafas y las lentillas en las prestaciones de la Seguridad Social tiene como objetivo, según ha declarado la ministra García, evitar que los ciudadanos tengan que recurrir a su bolsillo cuando necesiten una prestación visual.

Este compromiso se llevará a cabo a lo largo de la legislatura, aunque, por el momento, no se han revelado detalles sobre las cantidades o los grupos de población que se beneficiarán de esta nueva disposición en la que colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Consumo. Además, adelantó la posible inclusión de la Atención Temprana, ampliando así el alcance de las prestaciones de salud.

La empresa debe pagarte las gafas si trabajas delante del ordenador

Posibles beneficiarios

Aunque no la ministra no ha querido adelantar los posibles beneficiarios de esta nueva medida, según las fuentes, uno de los principales beneficiarios de esta medida serán los niños, pues cuidar la salud visual de los más pequeños es una prioridad.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob