miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaLa Junta de Andalucía anuncia un cheque escolar de 100 euros por...

La Junta de Andalucía anuncia un cheque escolar de 100 euros por hijo

Lo podrán solicitar las familias andaluzas con rentas inferiores a 15.000 euros anuales

La Junta de Andalucía dará un cheque escolar de 100 euros por hijo a familias con rentas bajas. Así lo ha anunciado el Presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la apertura oficial del curso escolar en Andalucía en el nuevo centro escolar en Alhendín (Granada).

Esta ayuda de 100 euros por hijo tiene un presupuesto de 20 millones de euros y se espera que llegue a unos 200.000 estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, FP básica y Educación Especial.

De esta forma, la Junta busca ayudar a las familias que más ha golpeado la inflación. Aunque reconoce que estos 100 € pueden parecer poco, asegura que las familias harán buen uso de este dinero. Además, ha querido recordar que con la gratuidad de los libros los padres se ahorran 200 euros por niño.  Una medida que ha ayudado a las familias de 940.000 alumnos.

Igualmente, este en este curso 33 nuevos centros contarán con aula matinal y 16 más con el servicio de comedor que cubrirá las necesidades alimenticias de más de 210.000 niños y niñas den más de 2.000 centro públicos. A los que habrá que sumar 320 comedores más con concina «in situ» con los que se llegarán a los 500.

¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar el cheque escolar de 100 euros?

A falta de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha adelantado que las familias con rentas inferiores a 15.000 euros cobrarán 100 euros por hijo escolarizado en la enseñanza obligatoria.  No se conoce si las familias deberán solicitarlo o la Junta lo tramitará de oficio.

Ayuda de 100 euros del Gobierno

No hay que olvidar que además de esta ayuda de 100 euros de la Junta de Andalucía, aquellos alumnos que estén becados, recibirán un suplemento de 100 euros cada mes hasta el mes de diciembre. Este complemento se tramitará de oficio, por lo que los estudiantes becados no tiene que presentar ningún tipo de solicitud.

 

NOTICIAS RELACIONADAS