Desde hoy las Oficinas de Empleo del SEPE (INEM) permanecerán cerradas

El Servicio Público de Empleo (SEPE) ha emitido un comunicado en su página web en el que informa que todas las Oficinas de Empleo y oficinas de la Seguridad Social, permanecerán cerradas desde el día de hoy lunes 16 de marzo hasta que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

Desde el lunes 16 de marzo, las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no tendrán servicio de atención al público.

Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Se  está reforzando la atención telefónica y por medios electrónicos para realizar los trámites. El SEPE dispone de una sede electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios. INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Desde hoy, se han interrumpido los plazos de los procedimientos, para  no perjudicar a la ciudadanía.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha indicado que mientras dure el confinamiento, los usuarios deberán de realizar las gestiones por vía telefónica e internet. Además, los plazos para tramitar el paro, ayudas, prestaciones o cursos de formación se han suspendido.

Como contramedida, el SEPE ha reforzado su servicio de atención telefónica y recomienda realizar las gestiones de forma telemática desde su sede electrónica.

Los plazos para las solicitudes de prestaciones, ayudas, o cursos de formación no se tendrán en cuenta.

Tengo una consultar ¿A que número del SEPE debo de llamar?
  • Para trámites relacionados con la ciudadanía, deberás llamar al teléfono 901 11 99 99
  • Para trámites relacionados con empresas, se deberá llamar al teléfono 901 010 121

 

¡Comparte!