domingo 22 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestaciones¿Cuándo se cobra el paro en mayo 2022? Fechas de cobro por...

¿Cuándo se cobra el paro en mayo 2022? Fechas de cobro por banco

Estos bancos continúan adelantando el pago de las prestaciones del SEPE a primero de mes

Con las últimas noticias que han surgido con el pago de prestaciones, muchos desempleados se preguntan ¿cuándo se cobra el paro en mayo?

En las redes sociales se ha viralizado la noticia de que «el SEPE dejará de adelantar el dinero de las prestaciones«. Sin embargo, como ya adelantábamos en EmpleoJob.es, esta noticia no es del todo cierta.

Este rumor, que enseguida se ha extendido, surgió sobre todo por un retraso en el SEPE a la hora de mandar la orden de pago a los bancos. A consecuencia de esto, los bancos informaron a sus clientes que el pago se retrasaría. No obstante, la demora en el peor de los casos fue de dos días respecto a las fechas que los bancos informaron para el ingreso de prestaciones en abril.

Qué día se cobra el paro

Tal y como ha comunicado el SEPE en su web, el pago del paro y subsidios por desempleo se realiza el día 10 de cada mes, o si es festivo, al siguiente día hábil. De modo que entre el 10 y el 15 de cada mes debes tener en tu banco ingresado tu prestación.

Si bien es cierto, desde hace una temporada y debido a la urgencia social provocada por la pandemia, el SEPE llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago a la primera semana de mes. Este acuerdo hace tiempo que ya no está en vigor, sin embargo, por decisión propia los bancos han continuado adelantando el dinero de las prestaciones a favor de sus clientes desempleados.

Con todo esto, el SEPE no ha cambiado la fecha cobro, son los bancos los que han continuado adelantando el pago y salvo nueva comunicación seguirán haciéndolo.

Por ejemplo, CaixabanK ya ha informado que seguirá adelantando el pago del paro este mes de mayo. Lo mismo sucedes con el Banco Santander, que pagará el paro durante los primeros días. A continuación te dejamos las fechas confirmadas de pago de prestación para cada banco.

Dinero para prestaciones del SEPE

Fechas de pago del paro

  • Openbank: Salvo sorpresa seguirá adelantando el pago y lo abonará el día 3 de mayo.
  • Banco Sabadell: ya es oficial y ha confirmado que abonará el paro el día 3 de mayo.
  • Banco Santander: En principio, abonará las prestaciones de mayo el día 3.
  • Caixabank: realizará el pago el 3 de mayo.
  • Bankia: tras su fusión con Caixabank, adopta la misma medida y procederá al pago del paro en la misma fecha.
  • Imaginbank: seguirá la estela de los demás bancos y abonará las prestaciones el 3 de mayo.
  • ING: confirmado que abonará el pago de las prestaciones el 3 de mayo.
  • Unicaja: también ha confirmado que pagará el paro el 3 de mayo de 2022.

El resto de bancos, como Cajamar, Kutxabank, Cajas Rurales, BBVA, Abanca, Ibercaja y Liberbank, han confirmado que adelantan el pago a la primera semana de mayo, aunque no han confirmado una fecha exacta.

Cursos del SEPE

Recuerda que mientras estás cobrando el paro y estás en búsqueda de empleo, puedes aprovechar este tiempo para formarte.

El SEPE, además de pagarte la prestación, te ofrece cursos gratis tanto en la modalidad presencial como online para que puedas adquirir nuevas competencias que mejoren tu empleabilidad y así conseguir un trabajo.

Puedes consultar el amplio catálogo de cursos disponibles y que tienen Certificado de Profesionalidad a través de su plataforma online «Digitalízate +» a la que puedes acceder directamente desde este enlace.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS