jueves 29 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposicionesConvocatoria MIR 2023: solicitud y fecha de examen

Convocatoria MIR 2023: solicitud y fecha de examen

Estas son las plazas quela Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha convocado para el examen MIR (Médico Interno Residente)

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas para el MIR 2023.

La comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha convocado las plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. Quedando las plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • Medicina: 8.550 plazas
  • Enfermería: 1.961
  • Ámbito de la Química: 19
  • Ámbito de la Biología: 60 plazas
  • Ámbito de la Psicología: 231
  • Ámbito de la Física: 42 plazas

Requisitos para opositar al MIR 2023

Para poder presentarte a estas oposiciones, es necesario estar en posesión del correspondiente título universitario oficial español de grado/licenciatura/diplomatura o bien, reconocimiento u homologación de un título extranjero, según se especifica en el artículo segundo de la convocatoria.

Además, hay que cumplir otros requisitos comunes como:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros estados de la Unión Europea.
  • No exceder la edad de jubilación forzosa.

Médicos

Solicitudes y plazo de presentación

Las solicitudes deberán presentarse de forma online a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad. El plazo estará abierto hasta las 14:00 horas del 19 de septiembre de 2022, por lo que debes darte prisa si quieres inscribirte.

Una vez cerrado el plazo, a partir del 8 de noviembre se publicará en la web del Ministerio de Sanidad la lista provisional de admitidos, abriéndose el plazo para las posibles reclamaciones.

Concluido el plazo, se procederá a aprobar y publicar la lista definitiva de admitidos y no admitidos. Posteriormente, se dictará resolución la cual será publicada en el BOE, ratificando o, en su caso, modificando la fecha de realización del ejercicio prevista para el 21 de enero de 2023.

Si necesitas consultar las bases de la convocatoria MIR 2023, debes dirigirte a la publicación en el BOE de la Orden SND/840/2022, de 26 de agosto.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS