domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioBecasConvocadas 792 becas de 6.611 euros para prepararse las oposiciones del Ministerio...

Convocadas 792 becas de 6.611 euros para prepararse las oposiciones del Ministerio de Justicia

Ayudas para los gastos que suponen prepararse las oposiciones del Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia ha convocado Becas para ayudar a las personas que se preparan las oposiciones de ingreso en las carreras judicial y fiscal, en el cuerpo de letrados de la Administración de Justicia y al cuerpo de abogados del Estado.

Prepararse una posición es una de las experiencias más exigentes por las que puede pasar una persona. Si bien es cierto la recompensa es conseguir un empleo fijo como funcionario, el camino es duro y sobre todo costoso. Por ello, muchos opositores tienen que alternar largas horas de estudios con un trabajo para poder costearse el material necesario. Por supuesto, también implica hacer sacrificios personales, como el ocio.

Por ello, desde el ministerio ponen en marcha estas becas que tendrán cada una un importe de 6.611 euros anuales, conforme el siguiente desglose:

  • 648 becas para la preparación de oposiciones a las Carreras Judicial y Fiscal.
  • 120 becas para la preparación de oposiciones al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
  • 24 becas para la preparación de oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado.

El objetivo es sufragar los gastos ocasiones por los opositores a la hora de prepararse las pruebas selectivas para el ingreso de algunos de estos cuerpos del Ministerio de Justicia.

Requisitos para conseguir una Beca para preparar las oposiciones de Justicia en España

¿Estás preparándote algunas de estas oposiciones y quieres conseguir una de estas ayudas económicas? Desde el Ministerio de Justicia especifican que los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No incluir en las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No estar disfrutando de ayudas o subvenciones para el mismo objetivo de entes públicas ni privados en el momento de la concesión de la beca.
  • Reunir los requisitos exigidos en la última convocatorio publicada del proceso selectivo de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia o al Cuerpo de Abogados del Estado.
  • Por supuesto, es importante, estudiar la oposición en el momento del pago de la beca, bajo la dirección de un centro especializado, o de uno o varios preparadores o preparadoras.

Presentación de solicitudes y plazo de solicitud

Los interesados en conseguir una de estas becas para las oposiciones de Justicia, tiene hasta el 14 de junio de 2023 para presentar su solicitud. Esta ha de presentarse telemáticamente desde la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

Por último, si necesitas más información sobre las bases de esta convocatoria de ayudas de 6.611 euros para prepararse las oposiciones, visita la publicación de las bases en el BOE.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob