jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesBomberoConvocadas 10 plazas de Bombero-Conductor en Albacete y Bolsa de Empleo

Convocadas 10 plazas de Bombero-Conductor en Albacete y Bolsa de Empleo

El Ayuntamiento de Albacete ha convocado oposiciones para Bombero.  Concretamente, convoca 10 plazas de Bombero/a-Conductor/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales y clase Servicio Contra Incendios.

Estas plazas corresponde a las ofertas de empleo púbico de 2021 y 2022, que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local en fecha de 9 de marzo de 2023. La convocatoria también servirá para formar una Bolsa de Empleo.

Requisitos para inscribirse en las oposiciones a Bombero

Para poder inscribirse en las oposiciones a Bombero-conductor que ha convocado el Ayuntamiento de Albacete, los aspirantes han de reunir los siguientes requisitos.

  • Tener al menos 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria o título oficialmente equivalentes.
  • Estar en posesión del permiso de conducción C + E.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.

Plazo y presentación de solicitudes

Quienes reúnan los requisitos y quieran presentar su solicitud, tienen hasta el 26 de junio para hacerlo, pues son 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

La solicitud se presentarán cumplimentado el modelo electrónico que figura en la web del Ayuntamiento de Albacete. Una vez rellanado el formulario, debe presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento.

Proceso de selección

El acceso a estas plazas de Bombero se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición, que constará de los siguientes ejercicios, de carácter obligatorio, eliminatorio, y además de la realización de un curso de formación y prácticas que tendrán que realizar y superar, las personas aprobadas.

  • Primer ejercicio: consistirá en un examen teórico de conocimiento de la ciudad de Albacete y su término municipal. Será tipo test y las preguntas estarán relacionadas con la materia que figura en el Anexo II-A de la convocatoria.
  • Segundo ejercicio: será teórico-práctico y las preguntas tipo test estarán relacionadas con las materias que figuran en el anexo I.
  • Tercer ejercicio: serán pruebas de aptitud física, pero previas a la realización de estas, los candidatos deben presentar un certificado médico original.
  • Cuarto ejercicio: consistirá en una prueba psicotécnica para evaluar las aptitudes y actitudes para el desempeño del puesto de trabajo.
  • Quinto ejercicio: prueba de control de claustrofobia y vértigo.

Quienes superen los ejercicios, pasaran a realizar un curso selectivo.

Puedes obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de empleo público para ser bombero en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob