Cómo solicitar Certificados en el SEPE | INEM

El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) antiguo INEM pone a disposición de los ciudadanos diversos certificados, como son los certificados de cobro de prestaciones, de situación y de retenciones

¿Cuáles son los certificados que se pueden solicitar en el SEPE (INEM)?

El SEPE proporciona certificados para que los ciudadanos puedan acreditar las cantidades que han recibido en concepto de las prestaciones y ayudas por desempleo que hayan sido beneficiarios.

Los certificados que pueden solicitar en el SEPE son los siguientes:

  • Certificado para la declaración de la Renta (IRPF).
  • Certificado de situación, este certificado sirve para demostrar si en el momento de solicitarlos se es o no beneficiario de alguna prestación por desempleo.
  • Certificado de prestación actual; con este certificado se certifica el periodo y la cuantía mensual que se ha recibido de prestación hasta el momento de solicitar este certificado.
  • Certificado de importes por periodo: este certificado indica las cantidades que se han abonado en concepto de prestación por desempleo durante el periodo de tiempo que se indique
  • Certificado de importes anuales: certifica las cantidades abonadas durante un año como prestaciones por desempleo.
  • Documento de renovación de la demanda de empleo (DARDE).

 

¿Cómo se solicitan?

Lamentablemente, estos certificados ya no se pueden obtener de forma presencial en las oficinas del SEPE y solo pueden solicitarse por teléfono para que nos lo envíen a nuestro domicilio, o bien de forma telemática, es decir por internet, esta última es la manera de obtener el certificado de forma inmediata, ya que se descarga en el ordenador.

Para realizarlo online, será necesario disponer de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve de usuario.

SI dispones de estos medios, puedes realizar el trámite directamente desde la sede electrónica del SEPE en el siguiente enlace. https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/sede_virtual/sv00C.html

Si no disponemos de los medios digitales para hacerlo online, tendremos que solicitarlo por vía telefónica, llamando al teléfono de  Información del SEPE (INEM) en el horario de atención,  de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

ALAVA 945 750 898
ALBACETE 967 750 598
ALICANTE 965 000 498
ALMERIA 950 750 598
AVILA 920 750 798
BADAJOZ 924 990 578
BALEARES 971 998 798
BARCELONA 936 190 998
BURGOS 947 750 598
CACERES 927 750 598
CADIZ 956 992 598
CASTELLON 964 750 598
CIUDAD REAL 926 990 598
CORDOBA 957 990 598
CORUÑA 981 995 598
CUENCA 969 750 598
GIRONA 972 068 698
GRANADA 958 900 598
GUADALAJARA 949 750 898
GIPUZKOA 943 980 598
HUELVA 959 750 598
HUESCA 974 750 598
JAEN 953 990 598
LEON 987 990 598
LLEIDA 973 990 598
LA RIOJA 941 750 598
LUGO 982 750 778
MADRID 910 504 598
MALAGA 952 997 098
MURCIA 968 991 598
NAVARRA 948 990 598
ORENSE 988 750 598
ASTURIAS 984 751 498
PALENCIA 979 990 598
LAS PALMAS 928 990 598
PONTEVEDRA 986 981 598
SALAMANCA 923 750 598
TENERIFE 922 990 598
CANTABRIA 942 990 898
SEGOVIA 921 750 498
SEVILLA 955 566 598
SORIA 975 750 598
TARRAGONA 977 990 598
TERUEL 978 990 598
TOLEDO 925 990 598
VALENCIA 963 085 598
VALLADOLID 983 990 998
BIZKAIA 944 500 598
ZAMORA 980 750 598
ZARAGOZA 976 998 998
CEUTA 956 984 779
MELILLA 952 990 798
Otros informes que puedes solicitar telemáticamente: