martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosConsigue gratis el certificado de manipulador de alimentos con estos 3 cursos...

Consigue gratis el certificado de manipulador de alimentos con estos 3 cursos online

Si estás interesado en sacarte el certificado de manipulador de alimentos, puedes obtenerlo gratis con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El SEPE ofrece 3 cursos gratis y online para conseguir el carnet de manipulador de alimentos, un carné muy demandado, sobre todo en el sector de la hostelería, supermercados y líneas de producción del sector de la alimentación.

Hacer un curso de manipulador de alimentos homologado tiene un coste de entre 20 y 50 euros. Incluso por 100 euros, pero a través el SEPE lo puedes obtener gratis. Además de la ventaja que tiene de hacerlo online, por lo que no tendrás que desplazarte y puedes hacerlo en cualquier momento.

Los 5 cursos gratis con certificado que recomienda hacer el SEPE

Curso gratis de Manipulador de alimentos

Son 3 cursos los que puedes hacer con el Servicio Público de Empleo que tienen una duración entre 25 y 125 horas. Para inscribirte bastará con tener el título de la ESO, aunque lo puedes hacer incluso sin haber terminado los estudios primarios.

Eso si, al tratarse de cursos online, necesitaras disponer de ordenador y conexión a internet.

Estos son los cursos gratis que puedes hacer para obtener tu carnet de manipulador de alimentos:

  • Manipulación en crudo y conservación de alimentos (125 horas): adquirirás los conocimientos necesarios para el desarrollo de las actividades de manipulación en crudo y conservación de toda clase de alimentos para su posterior elaboración. Más información aquí.
  • Manipulación de alimentos de alto riesgo (25 horas): gracias a este curso sabrás aplicar las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite. Más información aquí.
  • Preelaboración y conservación de alimentos (40 horas): aprenderás a aplicar las técnicas utilizadas en la reelaboración y conservación de toda clase de alimentos, asegurando la higiene en la manipulación de alimentos. Más información aquí.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS