Casi 160.000 hogares ya están cobrando el Ingreso Mínimo Vital, según Escrivá

Desde su puesta en marcha el Instituto de la Seguridad Social ha recibido más de u millón de solicitudes para cobrar el Ingreso Mínimo Vital.

Más de un millón de solicitudes del IMV ha recibido el Instituto de la Seguridad Social de las cuales ya habría tramitado dos terceras partes y ha aprobado casi 160.000, lo que supone que ya hay al menos medio millón de personas que están cobrando esta ayuda vital.

Ya el secretario de Estado adelantó hace unas semanas que se estaban acortando los plazos y el IMV estaba llegando a más personas

Así lo ha comunicado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados.

Unos datos que reflejan que las últimas medidas tomadas por parte del Gobierno para agilizar los trámites están surtiendo efecto. Ahora solo queda plantearse si está llegando a todas las personas que lo necesitas y si la cuantía es la adecuada o como incentivar el acceso al empleo con el objetivo de ajustar su diseño y asegurar que cumple con su fin, que no es otro que erradicar la pobreza extrema ha comentado el ministro.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, el Ingreso Mínimo Vital se había atascado y no marchaba tan rápido como el Gobierno esperaba, la avalancha de solicitudes y los pocos medios que disponía la Seguridad Social para poder cruzar los datos para comprobar si los solicitantes cumplían los requisitos provocó un cuello de botella que dejo tras varios meses desde que se abrió el plazo más del 95% de las solicitudes sin tramitar.

Nuevos cambios en el Ingreso Mínimo Vital

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte!