martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasBono alquiler joven Madrid: publicada la lista de beneficiarios, así puedes comprobarlo

Bono alquiler joven Madrid: publicada la lista de beneficiarios, así puedes comprobarlo

La Comunidad de Madrid ha publicado el listado de los beneficiarios de las ayudas al alquiler de 250 euros destinados a los jóvenes.

En septiembre de 2022, la Comunidad  de Madrid abrió el plazo para solicitar el Bono Joven de Alquiler. Una ayuda puesta en marcha por el Gobierno Central, aunque gestionada por las comunidades autónomas.

Esta ayuda económica para el alquiler de 250 euros al mes está destinada aquellas personas que vivan en una casa o habitación de alquiler y tengan entre 18 y 35 años. La duración máxima es de 24 meses, por lo que el total de la ayuda asciende a 6.000 euros.

Hay que recordar que esta ayuda no está destinada para ayudar a los jóvenes a emanciparse, puesto, que uno de los principales requisitos ya tener firmado un contrato de alquiler.

Cómo saber si me han concedido el Bono Joven de Alquiler

Si ya presentaste la solicitud, la Comunidad de Madrid ha publicado recientemente el listado con el listado de personas beneficiarias.  Para consultar el listado debes acceder a la web de la Comunidad de Madrid «comunidad.madrid» y entrar en su apartado de «servicios e información/ vivienda». Puedes acceder directamente desde este enlace.

Si tras consultar el listado, eres uno de los beneficiarios, recuerda que esta ayuda para el pago del alquiler se abonará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Por tanto, la Comunidad de Madrid, deberá abonar a todos estos beneficiarios 13 meses de mensualidad, los 12 meses correspondientes a 2022 y el mes de enero. Claro, está siempre que el contrato de alquiler fuera igual o anterior al 1 de enero de 2023.

Si por ejemplo empezaste a vivir de alquiler en el mes de marzo, pues la administración te abonará desde ese mes.

Tal y como han explicado desde la Comunidad de Madrid, el primer pago se incluirán las mensualidades justificadas con los recibos aportados con la solicitud. Para los siguientes pagos, se ha establecido un calendario de presentación de pagos con carácter semestral.

ayudas alquiler comunidad de madrid

¿Todavía se puede la ayuda de 250 euros para el alquiler?

La respuesta es que sí, si estás viviendo de alquiler y cumples los requisitos, puedes presentar incluso hoy mismo tu solicitud, ya que el plazo es indefinido.

En este artículo explicamos los requisitos y cómo solicitar el Bono joven de alquiler en Madrid.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS