jueves 29 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasBono alquiler joven en Aragón: requisitos para solicitarlo y sus cuantías

Bono alquiler joven en Aragón: requisitos para solicitarlo y sus cuantías

El Gobierno de Aragón pone en marcha el Bono de Alquiler Joven

Desde el 15 de septiembre ya se puede solicitar el bono de alquiler joven en Aragón. De esta forma, el Gobierno de Aragón se suma a otras comunidades que ya han puesto en marcha esta ayuda para pagar el alquiler, tras publicar las bases en la Orden 1168/2022.

La ayuda a alquiler se abrirá en dos convocatorias, una para el presente año y otra para el 2023.

¿Quiénes pueden solicitar el Bono Alquiler Joven?

Podrán solicitar esta ayuda los jóvenes aragoneses,  que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener una edad  entre 18 y 35 años y la nacionalidad o residencia regular en España
  • Ser titular de un contrato de arrendamiento de una vivienda o habitación.
  • Acreditar rentas de trabajo inferiores a 2 veces el IPREM referido a 14 pagas. O lo que es lo mismo, no superar los 2.026 euros al mes si se tiene 12 pagas anuales o 1.737 euros si se tienen 14 pagas al año.
  • Disponer de una fuente regular de ingresos que aporte rentas anuales. Este requisito se deberá acreditar con el informe de vida laboral de al menos 3 meses de antigüedad en los 6 meses anteriores al momento en el que se solicita la ayuda.

Además de estos requisitos, la cuantía del alquiler de la vivienda no podrá superar los 600 euros mensuales. En el caso de las habitaciones de alquiler, el límite se establece en 300 euros.

Desde el Gobierno de Aragón también quieren facilitar la movilidad laboral y no desincentivar el cambio de residencia de la persona beneficiaria. De modo que los beneficiarios de esta ayuda, siempre que mantengan los requisitos, podrán seguir siendo beneficiaros en la nueva vivienda, pero es obligatorio notificar reste cambio de domicilio.

ayuda alquiler

¿Durante cuánto tiempo se concede la ayuda y cuál es la cuantía?

Esta ayuda se concede durante años y tendrá un importe de hasta 250 euros. La ayuda se irá abonando según se vayan justificando los pagos del alquiler o de la cesión.

Las jóvenes que cumplan estos requisitos y deseen solicitar el bono joven de alquiler en Aragón deberán hacerlo a través de Sede Electrónica del Gobierno de Aragón.

El plazo se cerrará el 28 de octubre a las 14:00 horas de 2022. Ya en 2023 se abrirá el plazo el 1 de marzo y se mantendrá abierto hasta el 28 de abril.

Puedes obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de ayuda al alquiler en Aragón visitando la publicación en el BOA.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS