lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesAsí subirá la cotización del subsidio para mayores de 52 con el...

Así subirá la cotización del subsidio para mayores de 52 con el nuevo SMI 2024

Sube la cotización para la jubilación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años con la subida del SMI en 2024

La subida del salario mínimo interprofesional aprobada por el Gobierno junto con los sindicatos no loso son buenas noticias para los trabajadores, también lo son para los desempleados, especialmente a los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años.

Que el salario mínimo se establezca en 1.134 euros al mes en 14 pagas o 1.323 euros en 12, son buenas noticias para los desempleados, pues facilita el acceso a los subsidios por desempleo. Pero tiene un impacto directo a los beneficiarios del subsidio por desempleo para mayores de 52 años.

Este subsidio, a diferencia de las otras ayudas asistenciales del SEPE, sí cotiza a la Seguridad Social para la futura jubilación, concretamente lo hace por el 125% de la base mínima de cotización, por lo que al subir el SMI sube también esta cotización

¿Cuánto se cotiza cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años?

Como explica el Servicio Público de Empleo en su web, un beneficiario del subsidio por desempleo para mayores de 52 años cotiza por el 125% de la base mínima de cotización vigente. Con la subida del SMI, esta base de cotización pasa de los 1.260 euros a 1.323 euros.

De modo que un beneficiario de este subsidio comenzará a cotizar este año 2024 por 1.653,75 € al mes, aumentando su cotización en 78,75 euros al mes con respecto a 2023.

Este punto ha sido el que ha provocado que por el momento la reforma del subsidio no vaya a entrar en vigor el próximo 1 de junio con el voto en contra de Podemos. La formación morada no estaba de acuerdo con que la reforma incluya una reducción gradual de este porcentaje hasta que fuera el 100% de la base.

El Gobierno alegaba que esta medida ya no era necesaria con las últimas subida del salario mínimo.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob