jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAutónomoAsí suben las cuotas de los autónomos a partir de enero de...

Así suben las cuotas de los autónomos a partir de enero de 2022

Los autónomos salen mal parados con el nuevo cambio de año, una vez más sufrirán una subida en las cuotas a la Seguridad Social.

Una vez más nuevo año y nueva subida de las cuotas de los autónomos. Los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyen un incremento en la cuota mensual de autónomos. El aumento medio de las cuotas será de unos 8 euros al mes.

Con esta subida el Gobierno espera recaudar al menos 173 millones de euros. Esta subida afectará a más de 2 millones de trabajadores autónomos.

Cuánto sube la cuota de autónomos en 2022

Facturas y contabilidad

La cotización mínima pasará a ser de 960,60 euros (944,40 euros actualmente), lo que hará que los trabajadores por cuenta propia pasen a pagar 294 euros al mes frente a los 286 euros actuales. Esto supone una subida de 96 euros al año.

Por otro lado, la base máxima de cotización de los autónomos pasará a 4.139,40 euros, por la que tendrán que pagar 1,266,66 euros al mes. Es decir 18,75 euros más al mes (225 euros más al año).

Por su parte, los autónomos societarios también sufrirán un aumento de sus cuotas. Concretamente, pasarán de pagar 371,5 euros mensuales a 377,87 euros más mes. De tal modo, que su cotización subirá en 76,23 euros al año.

Una subida no negociada.

La subida ha cogido por sorpresa al colectivo de autónomos, ya que el Gobierno no se ha sentado con ellos para negociar. Además, han manifestado que esta subida se produce en un momento muy complica, puesto que la mayoría de trabajadores por cuenta propia aún no han superado las secuelas que ha dejado la pandemia a sus negocios.

Desde 2012 suben las cuotas de los autónomos.

Con esta nueva subida, desde 2012 los trabajadores vienen sufriendo una subida en sus cuotas de autónomos, que desde entonces ha aumentado un 15%. Casi 500 euros más al año para los que cotizan por la base mínima.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO