El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dirigido por José Luis Escrivá ha anunciado que ya han realizado el abono a más de 65.000 autónomos de la cuota que fue cobrada en el mes de marzo.
Los autónomos han mantenido una larga lucha durante esta cuarentena para que se les protegiera y por parte del Gobierno se les ha tenido en cuenta a la hora de elaborar medidas para paliar su situación económica tras la paralización de la gran mayoría de actividades económicas.
Sin embargo cuando entro en vigor la ayuda extraordinaria por cese de actividad, a muchos autónomos ya se les había cobrado su cuota lo que creo gran malestar, desde el Gobierno informaron que estas cuotas serian devueltas y animaban a los autónomos a devolver los recibos.
El ministro, José Luis Escrivá ha comunicado a los medios que ya se ha devuelto el pago de las cuotas correspondientes del 14 al 31 de marzo a algo más de 65.000 autónomos y que la intención es completar lo antes posible todos los abonos.
Esta devolución está prevista para el próximo 15 de mayo, algo que no ha terminado de convencer a los trabajadores autónomos, ya que les obliga a esperar un mes y medio, por lo que llegaron a la conclusión que estaban «Financiando al Estado».
🔴🔴 La #SeguridadSocial ha comenzado ya la devolución de las cotizaciones correspondiente al periodo 14-31 de marzo
➕ de 65.000 #autónomos ya han recibido el abono pic.twitter.com/uBLWYOg5DH
— Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones (@inclusiongob) May 7, 2020
El número total de autónomos que tienen derecho a esta ayuda extraordinaria es de algo más de un millón, siendo este el número de trabajadores por cuenta propia que tienen derecho a devolución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAS:
- Los autónomos podrán abrir su negocio sin perder la prestación extraordinaria por cese de actividad
- Aprobada moratoria de cotizaciones sociales para 12 sectores económicos
- Abren una línea gratuita de asesoramiento para los autónomos afectados por el coronavirus
- Estos son los requisitos para que autónomos y pymes puedan solicitar las ayudas para el alquiler