lunes 15 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones56 plazas del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

56 plazas del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

Oposiciones al Ministerio de Hacienda y Función Pública para ingresar al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado oposiciones para el ingreso como personal fijo del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

En total ha convocado 56 plazas, de las cuales 25 pertenecen al turno de promoción interna de la que se reserva una plaza para el turno de discapacidad. De las 31 de acceso libre se reservan 2 plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

¿Te gustaría ser funcionario del Estado? Sigue leyendo que te informamos de cuáles son los requisitos para poder opositar y conseguir una plaza fija.

Oposiciones Interventor y Auditor del Estado

Ministerio de Hacienda

Para poder presentarte a estas oposiciones debes cumplir los siguientes requisitos:

En cuanto titulación es necesario estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado o Diplomado universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

Si te presentas por el turno de discapacidad, además de la titulación, debes acreditar dicha condición.

En cuanto al plazo que dispones para presentar tu solicitud, este finalizará el 4 de abril de 2022. Por lo que dispones de 20 días hábiles para inscribirte en estas oposiciones. Para ello debes presentar tu solicitud junto con toda la documentación que acredite que cumples los requisitos a través del Punto de Acceso General.

Más información

Esta oposición para trabajar en Hacienda se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y realización de un curso selectivo para el turno libre.

Esta oposición constará de 6 ejercicios, todos ellos eliminatorios:

  • El primero consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 30 preguntas.
  • El segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de contabilidad y matemáticas financieras.
  • Por su parte, el tercer ejercicio también consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico, pero de Contabilidad Superior.
  • El cuarto ejercicio será una prueba para valorar el conocimiento de los idiomas inglés o francés a elección del aspirante.
  • El quinto ejercicio será la resolución por escrito de 10 preguntas que propondrá el Tribunal, sobre las siguientes materias: Derecho Comunitario y Laboral, Hacienda Pública, Teoría y Técnica Presupuestaria y de la Gestión Pública y Contabilidad de Empresas y Sistema Financiero Español.
  • Por último, los aspirantes tendrán que exponer de forma oral cuatro temas diferentes extraídos al azar.

Quienes superen la fase de concurso realizarán un curso selectivo en el Instituto de Estudios Fiscales que deberán superar con aprovechamiento.

Si necesitas consultar las bases de esta convocatoria de empleo público, visita la publicación en el BOE.

Por último, te recordamos que el Ministerio también ha convocado 137 plazas para ingresar al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda y Función pública.

NOTICIAS RELACIONADAS