miércoles 28 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesUnicaja retrasa el pago del paro en julio: esta es la nueva...

Unicaja retrasa el pago del paro en julio: esta es la nueva fecha confirmada

Unicaja confirma la nueva fecha de pago del paro tras un error ajeno

Este martes 5 de julio muchos desempleados que esperaban recibir el pago del paro de julio se han encontrado conque Unicaja no ha ingresado el dinero.  Por lo que muchos han preguntado si alguien había cobrado el paro hoy.

La incertidumbre que rodea en estos últimos meses sobre el pago de las prestaciones de desempleo tras el aviso del SEPE. El Servicio Público de Empleo Estatal tuvo que comunicar que las prestaciones se abonan entre el 10 y 15 de cada mes, pero que con motivo de la pandemia se llegó a un acuerdo con los bancos para que estos adelantasen el dinero. Dicho acuerdo ya finalizó, pero las entidades bancarias continuaron para beneficio de sus clientes adelantando el dinero por voluntad propia.

Esto es lo que ha cambiado, al igual que decidieron seguir adelantando, los bancos han decidido no seguir haciéndolo. Unicaja por ejemplo, como Caixabank han tomado la decisión de seguir adelantando el dinero, al menos por el momento. Sin embargo, este mes han tenido que retrasar la fecha de cobro por un problema ajeno.

¿Cuándo se cobra el paro en julio 2022 en Unicaja?

Tal y como nos ha confirmado la propia entidad bancaria, abonará el pago del paro y los subsidios el miércoles 6 de julio de 2022.

Al parecer ha habido un problema con la remesa bancaria que envía el SEPE y por ello han tenido que retrasar el pago 24 horas. Si todo es correcto, mañana los desempleados que sean clientes de este banco verán en sus cuentas el ingreso de la prestación por desempleo y el subsidio por desempleo.

Caixabank también ha tenido el mismo problema y también retrasa el pago al día 6 de julio.

¿El resto de bancos también retrasan el pago del paro?

Mirando las fechas de los bancos que confirmaron el día de pago del paro, otros bancos han retrasado la fecha de pago prevista inicialmente.

NOTICIAS RELACIONADAS