jueves 29 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesUnicaja confirma cuándo se cobra la pensión en agosto

Unicaja confirma cuándo se cobra la pensión en agosto

La Seguridad Social suele abonar las pensiones, las pensiones a partir del 25 de cada mes. Pero los bancos pueden variar la fecha de ingreso. Unicaja ya ha confirmado que día pagará la pensión.

Se acerca la fecha del pago de las pensiones correspondiente al mes de agosto y los pensionistas que son clientes del Banco Unicaja se hacen la misma pregunta: ¿Qué día se cobra la pensión este mes en Unicaja?

Una duda que llega cada mes tras la decisión de muchos bancos de dejar de adelantar el pago de prestaciones, lo que provocó que muchos pensionistas se preocuparán al no ver ingresado el dinero en los días del mes a los que ya estaban acostumbrados.

Desde hace varios meses, el pacto entre Gobierno y bancos para adelantar el dinero de las pensiones dejo de estar en vigor. No obstante, muchas entidades bancarias continuaron voluntariamente realizando este adelanto a favor de sus clientes.

Pues ya hay fecha confirmada Unicaja tras consultar con el propio banco.

Cuándo paga la pensión de agosto Unicaja

Desde Empleojob.es hemos preguntado a la entidad bancaria sobre la fecha exacta del pago de la pensión a sus clientes y la repuesta ha sido que abonarán las pensiones el día 25 de agosto.

De modo que Unicaja mantiene la fecha habitual de los últimos meses para abonar las pensiones y salvo sorpresa de última hora recibirán ese día su pensión de jubilación.

Hasta final de año se mantiene el aumento del 15% de las pensiones no contributivas

Recuerda que si cobras una pensión no contributiva de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el importe ha subido un 15%. Es una de las medidas que adoptó el Gobierno para cubrir la pérdida de poder adquisitivo con la subida de precios provocada por la guerra en Ucrania.

La subida del 15% supone un aumento en la cuantía de la pensión de entre 60 y 100 euros mensuales, que se mantendrá hasta final de año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS