lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesUnicaja adelanta el pago del paro en agosto de 2022

Unicaja adelanta el pago del paro en agosto de 2022

La entidad bancaria ha confirmado la fecha exacta en la que abonará el pago de las prestaciones en el mes de agosto.

Unicaja ha confirmado que seguirá adelantando el pago del paro, al menos este mes de agosto. Sin duda una buena noticia para sus clientes desempleados que esperan cobrar la prestación por desempleo o el subsidio a principios de mes.

Desde hace tiempo, adelantar el pago de las prestaciones ha sido un acto voluntario por los bancos, ya que desde que el acuerdo que firmaron con el SEPE con motivo de la pandemia ya no está en vigor.

A pesar de ello, los principales bancos siguieron adelantando el dinero, aunque en los últimos meses bancos como ING, BBVA y Sabadell han dejado de hacerlo.

Cuándo paga Unicaja el paro en agosto

Desde EmpleoJob.es preguntamos a la entidad bancaria y recibimos la respuesta de que realizarán el pago el viernes 5 de agosto.

De modo que Unicaja seguirá adelantando el dinero y será de los primeros en pagar el paro y el subsidio por desempleo.

fecha que paga unicaja el paro en agosto 2022

 

Aunque habrá que esperar si no surgen otra vez problemas que retrasen el pago de Unicaja, como ya ocurriera el mes pasado.

¿Cambiaste de banco?

Si eres nuevo cliente en Unicaja o bien decidiste cambiarte a otro banco, recuerda que debes notificar este cambio al Servicio Público de Empleo, para que te abonen tu prestación a la cuenta bancaria correcta.

Este cambio se debe hacer en el plazo correcto, antes del cierre de nóminas del SEPE, el cual hace normalmente el 15 de cada mes. Si notificas el cambio de cuenta después de esa fecha, es muy probable que la prestación te la sigan ingresando en la cuenta antigua, al menos ese pago.

Este cambio lo puedes hacer online en apenas unos minutos siguiendo esta guía paso a paso.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS