sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaUnas 5.500 plazas de profesores de Secundaria, FP, Régimen Especial y Consevatorios...

Unas 5.500 plazas de profesores de Secundaria, FP, Régimen Especial y Consevatorios convocará Andalucia

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha informado en el Parlamento que este año se convocarán cerca de 5.500 plazas de los cuerpos de Secundaria, formación profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Cátedra de Conservatorios, la mayor oferta pública de empleo enseñante del país, conforme ha informado en una nota de prensa la  propia Junta de Andalucía.

Además de esto, ha pedido al Ministerio que suprima la tasa de reposición, que supone una “restricción” para ampliar la oferta de trabajo público docente y que ha dado sitio al incremento de la tasa de interinidad.

A lo largo de su intervención, Sonia Gaya ha explicado que del total de plazas, 3.000  corresponden a la oferta excepcional de empleo público para la estabilización del empleo temporal. A estas, hay que sumar las pertinentes a la tasa de reposición de bajas producidas en el ejercicio 2017.

 

La consejera ha avanzado que su departamento ya ha empezado los contactos con los sindicatos para la negociación de la oferta pública del año vigente y determinar de este modo el número preciso de plazas,  pues la Junta de Andalucia,  tiene previsto  cubrir 25.000 plazas dela oferta extraordinaria de empleo público en todos los departamentos.

Del mismo modo, la consejera ha señalado que Andalucía es la comunidad autónoma que más ha crecido en empleo público docente en los últimos tiempos y que no ha dejado de efectuar oposiciones, menos en el año 2012  por el hecho de que el Tribunal Constitucional suspendió la oferta de trabajo docente . Específicamente, en los últimos 5 años se han citado prácticamente 6.300 plazas en los diferentes procesos selectivos que se han realizado.

De esta manera, ha asegurado Gaya que el Gobierno andaluz prosigue apostando por el uso público enseñante y “seguiremos medrando pues es la única forma de estabilizar el sistema educativo y producir empleo público de calidad“.

NOTICIAS RELACIONADAS