lunes 15 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaUna empresa de Jaén es la primera en implantar la jornada laboral...

Una empresa de Jaén es la primera en implantar la jornada laboral de 4 días

Conciliar la vida laboral y familiar  sigue siendo un problema para los trabajadores de hoy en día,  jornadas partidas, horas extras, etc.., quien tiene suerte puede  disfrutar de los fines de semana.

Una empresa de Jaén ha implantado a sus trabajadores  la jornada laboral de 4 días a la semana, para que puedan conciliar la vida laboral y familiar.

La empresa de Software DELSOL, situada en Mengíbar (Jaén), se ha convertido en la primera de España, en  implantar la jornada de 4 días semanales, dando un paso al  frente en una nueva forma de entender el trabajo.

En una entrevista con Efe, Juan Antonio Mallenco, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, ha asegurado que la nueva jornada de cuatro días «ha costado trabajo», ya que no existen referentes en España.

La empresa cuenta actualmente con 183 trabajadores en plantilla,  siendo los  que no trabajand de cara al público los que trabajan de lunes a jueves, mientras los que atienden a los clientes, descansan el fin de semana y  de forma rotativa disfrutan de un día de descanso más a la semana.

Desde el 1 de enero disfrutan de esta reducción semanal, y lo más importante, no ha afectado a sus salarios, según un comunicado emitido por la propia compañía.

La compañía, se dedica a la fabricación de software de gestión orientado a pymes,  siguiente el mismo ritmo de siempre, tan solo ha cambiado la organización  con el fin de facilitar la conciliación familiar y la calidad de las condiciones laborales de su personal, algo que aseguran es algo que la compañía persigue desde hace años.

Sofware DELSOL, ya contaba desde hace años con otros servicios a disposición de sus empleados, como zonas de descanso, gimnsio, pista de pádel, rocódromo, etc..

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS