lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaCastilla La ManchaUn pueblo de Cuenca ofrece casa gratis a cambio de regentar su...

Un pueblo de Cuenca ofrece casa gratis a cambio de regentar su bar

Este pueblo de Cuenca con algo más de 70 habitantes se ha quedado sin alguien que regente su bar, por lo que ofrece casa gratis para quien quiera mudarse y hacerse cargo.

Durante años los pueblos de España han experimentado una bajada en su población, debido a que los más jóvenes prefieren mudarse a las grandes ciudades. Una situación que ha ido cambiado en los últimos años, sobre todo tras la explosión de la pandemia y la aparición del teletrabajo.

Con la aparición del teletrabajo muchos optaron por regresar a los pueblos de España buscan aire puro y paz, sin tener que abandonar sus puestos de trabajo. Aunque hay casos en los que muchos han optado por romper con su trabajo para dedicarse al mundo rural.

Muchos pueblos han tomado diferentes iniciativas, como regalar casas a cambio de mudarse. Como ha propuesto este pueblo de Cuenca que apenas roza los 80 habitantes. El Pueblo de Villalgordo del Marquesado se quedó hace poco más de un mes sin su bar.

Un lugar clave para el ocio de sus habitantes, por lo que se ha lanzado a la búsqueda de una persona que quiera hacerse cargo. Para ello ofrece casa gratis para el que quiera llevar el bar.

Solo hay que ser autónomo y pagar la luz

Camarero preparando un café
Camarero preparando un café

Las condiciones para conseguir casa gratis y la oportunidad de llevar este negocio es que la persona que quiera regentar el bar pague la cuota de autónomos y el recibo de la luz.

Tal y como ha explicado el alcalde del Pueblo, tanto el local, la calefacción, nevera y la vivienda para que se mude corren a cargo del Ayuntamiento.

El bar se encuentra debajo del Ayuntamiento, por lo que se encuentra en pleno centro. Además de ser un punto de encuentro entre todos los habitantes, también lo es para los turistas que vienen a pasar el fin de semana.

Tras publicarse el anuncio, ya se han presentado 100 candidatos, por lo que si estás interesado debes darte prisa. Para ello, puedes contactar con el Ayuntamiento  a través de su teléfono de información 969 290 2 1 o enviar un correo electrónico a [email protected].

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS