Un pequeño pueblo de Suiza ofrece 70.000 euros a los que se vayan a vivir allí

En alguna ocasión ya os informamos de algunas ofertas de empleo bastante curiosas y poco habituales, como en esta ocasión donde un pequeño pueblo de Suiza ofrece 70.000 euros a los que se vayan a vivir allí.

Instagram: @eye__of__the__world

El pueblo de Albinen está situado en las preciosas y verdes montañas de Suiza. A pesar de disfrutar de unas estupendas vistas en los Alpes de Valais como en muchos pueblos de difícil acceso está completamente desplomado  debido a que los habitantes se marchan a las grandes ciudades donde todo «esta a mano».

Por este motivo desde  Albinen han ideado un plan para que poco a poco las calles se llenen de vida, no se trata de un plan novedoso, tan solo han decidido aplicar lo que otros pueblos en la misma situación ya han realizado con éxito, dar incentivos para que las personas decidan abandonar las grandes ciudades para retomar la vida en el pueblo, en este caso el incentivo para mudarse es bastante tentador, hasta 70.000 euros por establecer la residencia allí.

El objetivo es atraer a las familias jóvenes que «echen raíces» en el pueblo y así evitar que el pueblo se convierta en un pueblo fantasma.

No todo el mundo puede inscribirse en esta suculenta oferta, deberán cumplir unos requisitos que son los siguientes:

  • Tener menos de 45 años.
  • Compromiso de permanecer en el pueblo un mínimo de 10 años.
Además del dinero, ¿Qué ofrece este singular pueblecito?

A parte de poder respirar aire fresco puro,  ofrece multitud de actividades al aire libre, como excursiones en bicicleta por la montaña, senderismo esquí en la temporada de invierno, pero si el deporte no es lo tuyo, no te preocupes, también puedes quedarte mirando el bonito paisaje verde o blanco según la estación o relajarte en las termas más grandes de los Alpes, los baños de Leukerbad, que están situadas a tan solo 10 minutos de Albinen , donde podrás relajarte dándote un baño en aguas que están a una temperatura de 50 grados y que brotan de forma natural.

Los interesados en hacer las maletas y echar raíces en Suiza pueden obtener más información visitando la web municipal de Albinen

 

¡Comparte!