lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaUn error del SEPE deja fuera del complemento por ERTE a muchos...

Un error del SEPE deja fuera del complemento por ERTE a muchos trabajadores

El Servicio Público de Empleo Estatal envió mal la lista de beneficiarios a la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía puso en marcha en el mes de agosto un complemento para los trabajadores afectados por ERTE.

Este complemento pretende paliar la perdida de ingresos que han sufrido estos trabajadores al estar bajo un Expediente Regulador Temporal de Empleo.

Aunque estos trabajadores hayan conservado sus puestos de trabajo hay que recordar que han sufrido una caída en sus ingresos. Esto es debido a que han pasado de cobrar su nómina a cobrar el 70% de la base reguladora.

Los beneficiarios no tenían que presentar ningún tipo de solicitud, la Junta tramitó de oficio esta ayuda gracias a la información proporcionada por el SEPE. Sin embargo, ahora la Junta ha detectado errores en esa lista enviada.

El error del SEPE ha dejado fuera a beneficiarios del complemento por ERTE.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha desvelado este jueves que su departamento detecto un error en el listado proporcionado por el SEPE.

El error del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), ha provocado que muchos beneficiarios se hayan quedado fuera de este complemento por ERTE.

Blanco ha asegurado que el error ya ha sido subsanado y que ya están tramitando las nuevas ayudas. Además ha anunciado que aumentarán el presupuesto para poder hacer frente a estos pagos.

Rocío Blanco, Consejera de Empleo en Andalucía

¿Qué trabajadores se beneficiarán de estas ayudas?

Para poder cobrar este complemento, es necesario que el trabajador haya estado en ERTE entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020.

Del mismo modo,  los trabajadores fijos discontinuos también serán beneficiarios de esta ayuda. Siempre y cuando hayan sido beneficiaros de la prestación extraordinaria del SEPE o el Instituto Social de la Marina, está deberá tener una fecha de inicio comprendida entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

343.000 trabajadores han cobrado este complemento.

A la espera de conocer cuantos trabajadores lo recibirán ahora tras subsanar el error del SEPE. Por el momento este complemento de 210 euros  lo han cobrado 343.000 trabajadores.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO