martes 23 abril 2024
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas
InicioFormaciónUn centro PlayStation para impulsar jóvenes empresas de videojuegos

Un centro PlayStation para impulsar jóvenes empresas de videojuegos

El futuro Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía, que se va a crear en la Universidad de Málaga, cobijará la PS Games Camp Andalucía, una incubadora para jóvenes empresas de videojuegos con el propósito de que los mejores sean comercializados por la compañía Sony para su plataforma PS4. Además de esto, se va a poner en marcha por vez primera en Andalucía First, una iniciativa de capacitación de universitarios para la creación de juegos y asimismo perteneciente al programa PS Talents.

Aparte de un Programa de capacitación de universitarios de cara al desarrollo de juegos.

Para el Games Camp Málaga se elegirán múltiples proyectos que competirán por venir a las consolas de la PS4; en un inicio se escogerán 3 ideas, si bien podrían ser más.

El futuro CADE de la UMA además de esto cobijará a otras ideas empresariales relacionadas con el ámbito de la videocreación, que van a tener el asesoramiento de los especialistas de Andalucía Emprende para sacar adelante sus proyectos. El rector de la corporación académica malagueña ha señalado que se trata de un proyecto “importante, con los pies en el suelo, de creación de empresas y unido a la mejor formación”.

Esta incubadora va a ser fruto del pacto entre Andalucía Emprende -dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento- y Fábrica Cultural, y su objetivo es impulsar el talento local en el campo de los juegos. Los estudios elegidos en el Programa de Innovación van a recibir asesoramiento en temas de empresa, marketing, comunicación y producto, como tutorías concretas que les van a ayudar a la maduración de su proyecto desde el punto de vista empresarial y comercial.

Capacitación de universitarios de cara al desarrollo de juegos para videoconsolas. El programa FIRST, que se va a poner en marcha con la implicación de la Universidad de Málaga y Andalucía Emprende, está orientado a la capacitación de universitarios de cara al desarrollo de juegos, estimulando y ofertando ocasiones a jóvenes talentos para la creación de contenidos, que podrían llegar a las plataformas PS. Una capacitación que ofrece opciones de futuro para una nueva generación de profesionales del ámbito.

El CADE que se instalará en terrenos de la universidad va a facilitar el acceso de toda la comunidad universitaria (alumnos, enseñantes, investigadores y personal de administración y servicios) a los especialistas de la fundación Andalucía Emprende, con los que conseguir asesoramiento para arrancar sus proyectos.

Andalucía amontona el 10% de las compañías españolas del ámbito de los juegos para videoconsolas, las que compiten en un campo que a nivel del mundo mueve más de 77.000.000.000€ , aumentando anualmente a un ritmo superior al 8% y conforme el Informe Global del mercado de los juegos para videoconsolas los ingresos globales podrían superar los 100.000.000.000€ en este año 2017.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob