Teléfonos e información sobre la Campaña de la Renta 2020

La Campaña de la Renta 2020 empezó el pasado 7 de abril con bastantes novedades.

La Agencia Tributaria ha tenido que duplicar sus esfuerzos en sus canales de atención para resolver las dudas como para facilitar el trámite de presentación de declaraciones del IRPF.

Esta campaña viene marcada por la pandemia, donde muchos contribuyentes se ven en la situación de presentar obligatoriamente la declaración. Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y trabajadores en ERTE son las principales personas que se han visto en esta situación.

¿Quién está obligado a presentar la Declaración de la Renta?

La Agencia Tributaria dispone de varios canales de atención telefónica y telemática para facilitar la presentación de la Renta 2020.

Teléfonos

  • Información tributaria: 901 33 55 33 o 91 554 87 70. Si tiene cualquier duda sobre la declaración de la Renta puede utilizar este servicio de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
  • Servicio automático de cita previa para atención telefónica: 901 12 12 24 y 91 535 73 26 (sirve también para anular las citas). Operativo a partir del 4 de mayo
  • Servicio de cita previa para atención telefónica atendido por un operador: 901 22 33 44 y 91 553 00 71. Operativo desde el 4 de mayo
  • Servicio de cita previa para presentación de declaraciones en oficinas de la AEAT: 901 22 33 44 y 91 553 00 71, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Operativo desde el 27 de mayo.

Además, también ha habilitado un asistente virtual en su web, donde se puede encontrar información relativa a esta Campaña de la Renta. Puedes acceder a él en el siguiente enlace agenciatributaria.gob.es

Otros trámites.

Si dispones de identificación digital, Certificado Digital, DNI electrónico , puedes tramitar tu borrador y la declaración aquí.

(También puedes acceder introduciendo tus datos, DNI, fecha de validez … )

Más trámites que puedes realizar desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria dese su web accediendo desde este enlace.

  • Consulte su declaración presentada con el Código Seguro de Verificación (CSV).
  • Consulte las declaraciones presentadas (acceso con certificado, Cl@ve o Referencia).
  • Modifique su declaración ya presentada.
  • Ratificación del domicilio fiscal.
  • Consulte y/o modifique su cuenta de domiciliación.
  • Inhabilite la casilla para obtener el número de referencia.
  • Suscripción a avisos informativos de la AEAT y gestión de dispositivos móviles.
  • Realice trámites de ejercicios anteriores.
  • Todos los trámites de Renta.
  • Deducción de familia numerosa, por ascendiente con dos hijos o por personas con discapacidad a cargo.
  • Patrimonio 2020.

Novedades en esta nueva declaración.

Si quieres conocer las novedades destacadas en esta nueva Campaña de la Renta marcada por el coronavirus, te dejamos algunos enlaces de interés con información publicada por la Agencia Tributaria.

Aplicaciones para tu Smartphone.

Para facilitar la tramitación  y consulta desde dispositivos móviles, desde el Ministerio de Hacienda se ha desarrollado un aplicación tanto para los sistemas Android como para iOS. En la aplicación puedes encontrar los siguientes apartados.

  • Renta 2020: con todos los servicios de esta campaña como información, presentación de la declaración, cita previa, etc.
  • Ejercicios anteriores.
  • Avisos.
  • Acceso a otros servicios de la AEAT.
  • Contacto.

RECUERDA: Descárgate la app desde la tienda de aplicaciones de tu Smartphone y asegúrate que  el desarrollador sea la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

ERTE: Preguntas y Respuestas sobre la Renta 2020

¡Comparte!