lunes 6 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioDerecho LaboralSupermercados Consum subirá el sueldo un 9% a toda su plantilla

Supermercados Consum subirá el sueldo un 9% a toda su plantilla

La Cooperativa de supermercados Consum ha acordado aumentar el salario un 9% a toda su plantilla de trabajadores. Esta subida del salario se verá reflejada en la nómina del próximo mes de febrero.

Así lo ha notificado la propia compañía en un comunicado de prensa. Esta medida, aprobada por la cooperativa, mejorará el poder adquisitivo de la plantilla, que al igual que el resto de trabajadores se ha visto afectada por la inflación de precios.

Sube el salario y los complementos

El incremento representa una inversión de más de 32,9 millones de euros y supone un aumento mínimo por socio trabajador de más de 1.430 euros brutos al año.

Hay que aclarar, que los nuevos trabajadores durante los primeros meses reciben un salario bruto de 1.777,61 euros y a partir del 6 meses, ya son Socio/a Trabajador/a y su sueldo pasa a ser de 1.297,37 euros mensuales. Ambos salarios se verán incrementados un 9%.

Al igual que ha acordado Mercadona, esta subida del 9% no solo se aplicará al salario base, también sobre otros conceptos complementarios al salario que establece su convenio colectivo. Como, por ejemplo, las horas extraordinarias, las horas nocturnas fuera de jornada o las horas en festivos (que se retribuyen por el doble de su valor), entre otros.

Consumo tiene actualmente 19.000 trabajadores en plantilla, de los cuales cerca de 1.000 han sido contratados durante 2022.

Cómo enviar el curriculum para trabajar en Consum

Si te gustaría formar parte de la plantilla de Consum que tienes cerca de tu casa, puedes comprobar si hay vacantes a través de su portal de empleo.

Para ello debes dirigirte a su web consum.es y entrar en el apartado «Trabaja con nosotros» dónde publica sus ofertas de empleo. Puedes acceder a través de este enlace.

Una vez accedas podrás ver los puestos que necesita cubrir. Estas ofertas de trabajo las puedes filtrar por localización y así conocer los puestos vacantes cerca de ti. Actualmente, dispone de varias ofertas de trabajo, todas ellas con contrato indefinido.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS