miércoles 4 octubre 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleo privadoSueldo de 1.833 €: Grupo Correos busca carretilleros en varios puntos de...

Sueldo de 1.833 €: Grupo Correos busca carretilleros en varios puntos de Madrid

El Grupo Correos está buscando carretilleros en Madrid para trabajar en su filial Correo Express

Si te gustaría trabajar en Correos, tienes la oportunidad de formar parte de su filial Correos Express Paquetería Urgente y conseguir uno de los contratos fijos con sueldos de 1.833 euros al mes (22.000 euros al año).

Desde el Grupo Correos han lanzado una oferta de empleo en Madrid para trabajar como carretilleros en Coslada, Getafe y CTM. En total son 8 vacantes para realizar la carga y descarga de palés de los camiones con carretilla elevadora o transpaleta eléctrica.

Si te preguntas si tienes que opositar para conseguir uno de estos empleos en Correos, la respuesta es que no, no tendrás que hacer un examen, el proceso será mediante la valoración de méritos. Pero para poder inscribirte en el proceso de selección, será necesario que reúnas unos requisitos mínimos.

Requisitos para trabajar en Corres Express como carretillero

Desde el Grupo Correos informan que están buscando el siguiente perfil profesional:

  • Titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), EGB o Formación Profesional de I Grado.
  • Experiencia previa desempeñando funciones similares.
  • Certificado de ‘Operador de carretilla elevadora’.

¿Cumples los requisitos? Pues ahora te indicamos que méritos valoran y que sumarán puntos para que puedas conseguir uno de estos empleos en Madrid.

  • Experiencia reciente acreditada dentro de la actividad principal a desarrollar, siendo la mínima exigida en el apartado cualificaciones, dentro de los 36 meses anteriores a la publicación de esta convocatoria.
  • Segunda titulación de igual o mayor grado de la requerida, reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Formación complementaria vinculada a las funciones y debidamente acreditada, realizada dentro de los últimos 8 años y de una duración mínima de 16 h o superior.
  • Nivel B1 en Inglés. Se deberá acreditar estar en posesión del nivel de idioma en el marco de referencia europeo.
Vacantes convocadas por Grupo Correos con el horario de trabajo
Vacantes convocadas por Grupo Correos con el horario de trabajo

Cómo mandar el curriculum a Correos Express

Quienes estén interesados en participar en este proceso de selección, tienen de plazo para hacerlo hasta el 11 de septiembre (incluido). Para ello deben hacer lo siguiente:

  • Enviar un correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto “Referencia 00xx2023 Carretillero/a” (según la referencia especificada en la tabla) adjuntando la Política de Protección de Datos (disponible para descargar al final de este documento) junto con la documentación que acredite cumplir con los requisitos de la oferta.  Si no aportas esta documentación (incluida la Política de Protección de Datos debidamente firmada por usted) a través del correo electrónico antes mencionado, no serás admitido en el proceso de selección y, por lo tanto, no se revisará ninguna documentación que hubieras enviado a través de dicho correo electrónico procediéndose a su eliminación y borrado con carácter inmediato.
  • A continuación, recibirá un correo electrónico con un formulario que deberá completar para validar su inscripción.

Por último, puedes obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de empleo en Correos visitando la publicación de la oferta de trabajo desde la web de Correo Express.