lunes 6 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoSi tienes la ESO, puedes presentarte para ser Profesor de Autoescuela

Si tienes la ESO, puedes presentarte para ser Profesor de Autoescuela

Conoce los requisitos y salarios para trabajar como profesor de autoescuela en la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) todavía mantiene el plazo de solicitudes para inscribirse al examen para poder trabajar como profesor de autoescuela.

Para poder presentarte a este examen es necesario tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Lógicamente, será necesario contar también con el permiso de conducir clase «B».

El objetivo de este examen es seleccionar a los mejores profesionales para impartir la formación teórica y práctica necesaria para obtener el permiso de conducir, un sector en el que no hay desempleo y hay escasez de instructores. En total, la DGT oferta 3.000 plazas para conseguir el título de profesor de autoescuela, con ciertas novedades respecto a convocatorias anteriores.

Si estás interesado, te indicamos que el plazo de solicitudes cierra el 30 de enero a las 14:00 horas.

Requisitos para ser Profesor de Autoescuela

Para ser profesor de autoescuela, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT). Algunos de estos requisitos son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea.
  • Tener al menos 21 años cumplidos.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • No haber sido condenado por delitos relacionados con la conducción o el tráfico.
  • No haber sido sancionado con la retirada del permiso de conducción en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.
  • No haber sido sancionado con la suspensión del permiso de conducción en los cinco años anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Aprobar el examen teórico y práctico convocado por la DGT.

Además de estos requisitos, es importante tener en cuenta que para trabajar como profesor de autoescuela es necesario contar con formación específica en materia de educación vial.

¿Cuánto gana un profesor de autoescuela?

En general, un profesor de autoescuela puede ganar entre 1.000 y 2.000 euros al mes, aunque algunos pueden ganar más. Todo dependerá del tamaño de la empresa y de la ubicación. No obstante, se trata de uno de los puestos más demandados, ya que obtener el permiso de conducir a día de hoy se ha convertido en imprescindible para conseguir cualquier trabajo.

Novedades de para obtener el título de profesor de autoescuela

La Dirección General de Tráfico emitió un comunicado indicando los cambios de esta nueva convocatoria.

El proceso de selección solía constar de tres fases, la primera que era una prueba teórica y otra práctica, muy similar al examen para la obtención de carnet de conducir, ha sido eliminada.

La fase de enseñanza a distancia constará de dos evaluaciones independientes entre sí y eliminatoria, siendo necesario superar la primera para realizar el examen de la segunda.

Habrá una prueba recuperación para aquellos que no superen la segunda evaluación.

Cómo inscribirse para obtener el título de profesor de autoescuela de la DGT

Los interesados en inscribirse para realizar el examen convocado por la Dirección General de Tráfico para conseguir el título de profesor de autoescuela, deberán inscribirse a través de la sede electrónica de la DGT.

También es posible presentar la solicitud de forma presencial acudiendo a las Jefaturas de tráfico y Oficinas locales de tráfico. Aunque para ello es necesario coger cita previa llamando al 060, el cual no es gratuito.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS