martes 23 abril 2024
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas
InicioAyudasSevilla pone en marcha el programa Empléate que beneficiará a 300 desempleados.

Sevilla pone en marcha el programa Empléate que beneficiará a 300 desempleados.

La Fundación Adecco  pone en marcha este mes la iniciativa Empléate, gracias al programa Integra, impulsado por el área de Bienestar Social y Empleo del Municipio de Sevilla.

Este proyecto dejará que 300 desempleados bajo riesgo de exclusión, mejorar sus competencias en la búsqueda de empleo . Los participantes van a ser personas que hallan obstáculos añadidos para acceder al mercado laboral: menores de 30 años, mayores de 45  años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes, personas en proceso de rehabilitación social, mujeres víctimas de violencia sexista y otras personas bajo riesgo de exclusión social.

Los adjudicatarios participarán en sesiones individuales y grupales que les dotarán de recursos trasversales para la búsqueda de trabajo; desde tests individuales para advertir sus competencias personales, hasta conocimientos como la redacción del currículo, la preparación de la entrevista de trabajo, la marca personal o bien las redes sociales.

Además de esto, 100 participantes van a tener la ocasión de efectuar, cuando menos, 9 acciones dirigidas a la mejora de las competencias técnicas en su campo, aportando conocimiento concreto que sirva como trampolín cara la utilización.

Para finalizar, se promoverá el acercamiento directo al planeta empresarial, mediante encuentros y actividades con profesionales de Recursos Humanos y prácticas profesionales en empresas.

Conforme Jose Antonio Payán, organizador de la Fundación Adecco en Andalucía Occidental: “el acompañamiento a los adjudicatarios va a ser integral, de cara a aumentar al máximo sus ocasiones profesionales, siempre y en todo momento bajo el convencimiento de que el uso no es un fin en sí, sino más bien un medio para acrecentar su autoestima, independencia y autorrealización, eludiendo y/o superando situaciones de pobreza y exclusión social a las que todos y cada uno de los participantes están en especial expuestos”.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob