sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoSEPE: 201 Programas de formación y empleo para desempleados

SEPE: 201 Programas de formación y empleo para desempleados

El SEPE a través de su portal de empleo publica nuevas programas de formación y empleo para personas en paro.

El Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) ha publicado este mes de octubre nuevos programas de formación e inserción laboral para personas desempleadas.

Estos programas tienen como objetivo impulsar la formación que contribuya al desarrollo tanto personal como profesional de los desempleados, mejorando su empleabilidad y su promoción en el trabajo. Gracias a estos programas el desempleado aprenderá un oficio, pero a su vez cobra un salario.

A principios de este mes de octubre hay disponibles 201 ofertas de formación y empleo, destinadas a la inserción laboral de desempleados con diferentes niveles de estudios. Desde trabajadores sin ningún tipo de formación o estudios hasta personas con estudios superiores de grado superior o universitarios.

Los salarios que se ofrecen pueden llegar a los 20.000 euros anuales, claro está dependerá del perfil profesional.

Ofertas de trabajo para la formación y empleo del SEPE.

  • 93 ofertas de enseñanzas para la formación e inserción laboral que precisas de una titulación de estudios secundarios de 2ª etapa para su realización (más de 300 horas).
  • 36 ofertas para programas para la formación e inserción laboral que no precisas de una titulación académica de la 1ª etapa de secundaria para su realización (más de 300 horas).
  • 12 ofertas para programas de formación e inserción laboral que precisan de una titulación universitaria para su realización.
  • 4 ofertas para programas de posgrados impartidos por las universidades.
  • 45 ofertas de enseñanzas para la formación e inserción laboral que precisan de una formación profesional de grado superior para su realización (más de 300 horas).
  • 11 ofertas para programas para la formación e inserción laboral que precisan de una titulación de estudios secundarios de primera etapa para su realización (más de 300 horas).

Los puestos más demandados son los de Auxiliar de enfermería o gerocultor, soldador, cocineros y Auxiliar Administrativos para perfiles de baja cualificación»

Para personas con titulaciones superiores hay puestos de Técnico de administración laboral, Administrativo, Ingenieros, etc.

Cómo inscribirse en estos programas del SEPE para la formación e inserción laboral

Estos programas de formación y empleo han sido publicados en el portal de empleo del SEPE «Empléate».  De modo que si no estás registrado en dicho portal deberás hacerlo para poder inscribirte.

Registro en el portal de empleo del SEPE "Empléate"
Foto. SEPE.es

Para ello debes acceder a la URL  empleate.gob.es, una vez accedas debes pulsar sobre buscar y aparecerá la lista con toda la oferta laboral. Para estas debes aplicar el filtro de programas de formación en el panel izquierdo.

Si quieres concretar más la búsqueda de empleo, puedes introducir tu provincia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS