Se reanudan los plazos administrativos a partir del lunes 1 de junio

El Gobierno ha anunciado la derogación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que quedaron suspendidos todos los procesos y plazos administrativos debido al estado de alarma y la obligación de los ciudadanos de confinarse en sus casas.

Esto significó principalmente el aplazamiento de multitud de procedimientos selectivos en toda España, en el que estaban inmersos miles de opositores, así como los plazos de presentación de instancias, fechas de exámenes y algunos listados de admitidos.

Por lo tanto a partir de este lunes 1 de junio, vuelven a  activarse todos los procesos administrativos que fueron suspendidos.

¿Cómo será esta reanudación?

De forma general los plazos se retomarán en el punto donde quedaron aplazados, es decir, si el plazo de presentación de solicitudes de un proceso selectivo cuando se decretó el estado de alarma le faltaban 12 días para finalizar,  se daría por finalizado el día 13 de junio o 18 de junio en el caso de ser días hábiles.

Sin embargo hay comunidades o municipios que han optado por reiniciar los plazos, como en el caso del Ayuntamiento de Ponferrada o la Universidad de Valencia.

¿Qué pasa si ya presente la solicitud?

Lógicamente los aspirantes que ya presentaron su solicitud antes de que se decretase el estado de alarma no tendrán que volver a presentarlas.

Se espera además que a partir del 1 de junio, no solo se reanuden los plazos ya abiertos, sino que se retomen convocatorias, ofertas y todo tipo de procesos selectivos que no fueron acabados.

Fuente: BOE

Puedes consultar las últimas ofertas de empleo público en nuestra sección de oposiciones

¡Comparte!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
**