lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAndalucíaCádizSe necesitan 15 conductores para el tranvía de la Bahía de Cádiz

Se necesitan 15 conductores para el tranvía de la Bahía de Cádiz

El tranvía de la Bahía de Cádiz busca 15 conductores.

La Junta de Andalucía acaba de publicar una oferta de trabajo para cubrir 15 puestos de conductores para el tranvía de la Bahía de Cádiz.

Este tranvía, cuyas obras comenzaron en el año 2008 y todavía no presta servicio. Los últimos años ha estado realizando pruebas, pero no ha llevado pasajeros.  Ahora parece que por fin entrará en servicio, por lo que necesita ampliar su plantilla de conductores.  +

La oferta de empleo ha sido publicada en el SAE, ofreciendo un  contrato de un año de duración a jornada completa de lunes a domingo, claro está, con sus respectivos días de descanso y un salario bruto mensual de 1.150 euros en 14 pagas.

¿Te interesaría trabajar en el tranvía de la Bahía de Cádiz? Si es así, en el siguiente aparto te explicamos que requisitos piden y como enviar tu curriculum.

Tranvía Metropolitano Chiclana-San Fernando-Cádiz

Según la oferta publicada por el Servicio Andaluz de Empleo, los interesados en conseguir uno de estos empleos de conductor para el tranvía únicamente necesitan tener el título de la ESO o graduado escolar y el carné de conducir tipo B o superior.

Además, se ha de superar un reconocimiento de actitud que se hará de la manera más inmediata posible en cuanto los centros homologados puedan llevarlo a cabo.

La propia empresa gestora del tranvía ofrecerá formación previa a la incorporación al puesto de trabajo. Este curso será gratis para los 15 conductores y se desarrollará entre mayo y junio.

Por último, al tratarse de una oferta de empleo gestionada por el SAE, solo podrán optar al puesto aquellos desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo, es decir, que estén apuntados al paro.

¿Cómo inscribirse en la oferta de trabajo?

Si cumples el perfil puedes presentar tu candidatura por las siguientes vías.

La primera, la más cómoda y más rápida, es a través de la publicación de la oferta de trabajo en el portal de empleo del SAE a través de este enlace.  También puedes postular al puesto a través de al App del SAE.

La otra vía es que acudas a la oficina de empleo y que desde la oficina te inscriban en la oferta de trabajo. Pero para ello deberás solicitar cita previa.

No es la primera oferta de empleo para trabajar en el tranvía.

En el año 2020 se publicaron las primeras ofertas de trabajo, contratándose por aquel entonces a 51 trabajadores.

Por aquel entonces se contrataron 30 Operadores Comerciales de Atención al Cliente, 6 Operadores de Tráfico y curiosamente 15 Conductores. Estos últimos fueron despedidos, pero finalmente volvieron a ser reincorporados.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS