Se aplazan las oposiciones para la Policía Nacional por coronavirus

El aumento de contagios por coronavirus han obligado a posponer las pruebas para el ingreso al Cuerpo de la Policía Nacional.

Si eres uno de los que presento su solicitud en la anterior convocatoria para el ingreso en el Cuerpo de Policía Nacional, sentimos comunicarte que debido a la nueva ola de coronavirus se ha decidido aplazar estas oposiciones.

Comunicado de la Policía Nacional:

Como consecuencia de la situación de riesgo, motivada por la alta tasa de contagios que ha provocado en las últimas semanas la Covid-19, teniendo como prioridad absoluta la protección de la salud, se comunica que las pruebas correspondientes a la oposición para el acceso a la escala básica, categoría de policía de la Policía Nacional, no serán convocadas por el momento.

Como consecuencia de este aplazamiento, la segunda prueba (conocimientos y ortografía) junto con la parte escrita de la tercera prueba (Test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos) y el ejercicio voluntario de idioma, se realizarán en un solo acto.

Una vez más la pandemia vuelve a bloquear la realización de pruebas selectivas de empleo público, como ya ocurrió durante los primeros mese de la pandemia y en la que muchas convocatorias a día de hoy siguen sin fecha.

Todavía no se conocen las fechas en las que podría realizarse las oposiciones para la Policía Nacional,  todo dependerá con la evolución de la pandemia.

Asimismo informan que para que todos los opositores puedan tomar las medidas de seguridad que estimen oportunas para realizar las pruebas, la fecha para la realización de estas pruebas se publicará con una antelación de 15 días naturales.

Fuente: Policía Nacional

¡Comparte!