Repsol creará 1.000 puestos de trabajo en su nueva planta de biocombustible en Cartagena

El municipio de Cartagena (Murcia) pronto contará con una nueva planta de biocombustible  que construirá Repsol y que será una de las más avanzadas del país.

Esta nueva instalación contará cotará  una inversión de 188 millones de euros que incluirá la puesta en marcha de una planta de hidrógeno que alimentará a una nueva unidad de microtratamiento que estará dotada con tecnología vanguardia.

Se espera que a partir del año 2023 utilice materias primas reutilizadas como aceites vegetales usados para transformarlos en carburantes, de esta forma Repsol apuesta por la conservación del medio ambiente, ya que se estima que se reducirán las emisiones en 900.000 toneladas. Se espera también que esta nueva fábrica produzca 50.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados para aviones, camiones y coches.

Este proyecto que será importante para el desarrollo del sector industrial, será también un promotor de empleo, tanto directo como indirecto e inducido, tanto en la fase de construcción como una vez esté operativa.

Durante su fase de construcción se crearán al menos 1.000 puestos de trabajo, mientras que para su apertura y posterior mantenimiento de las instalaciones Resol creará otros 50 puestos de trabajo directo.

Este proyecto si nuda es una buena noticia para la ciudad de Cartagena que en los tiempos de crisis provocada por la pandemia la creación de más de mil puestos de trabajo para su municipio es un destello de esperanza para los desempleados de la zona.

Si estás interesados en formar parte del equipo Repsol, puedes acceder a toda la oferta laboral disponible en la compañía accediendo a su portal de empleo en  repsol.es

 

 

¡Comparte!