martes 3 agosto 2021

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El SEPE no me ha pagado el ERTE en febrero, ¿Cómo reclamo?

Los problemas en el Servicio Público de Empleo continúan y los retrasos en el pago de las prestaciones se siguen acumulando.

Llegado el mes de marzo, muchos trabajadores en ERTE esperan ver el ingreso de su prestación en estos días, sin embargo muchos trabajadores continúan esperando el ingreso de su prestación del mes pasado, es decir, del mes de febrero.

¿Cuándo se cobra la prestación por ERTE en marzo?

La situación se ha vuelto a complicar tras las medidas más restrictivas que las comunidades tuvieron que adoptar para controlar el nuevo repunte de contagios, lo que obligo a muchas empresas a echar el cierre temporal y por consiguiente mandar a sus trabajadores de nuevo  al ERTE, sumándose a los que aún permanecían en él, cerrando así el mes de febrero con más de 900.000 afectados.

De nuevo muchos trabajadores, sobre todo los nuevos que se han incluido en un ERTE, han visto como su prestación por desempleo no ha sido ingresado (hay que recordar que las prestaciones se cobran a mes vencido), ante esta situación muchos se preguntan que pueden hacer para reclamar con las oficinas de empleo colapsadas, siendo misión imposible poder solicitar cita previa en el INEM.

¿Cómo reclamar la prestación por ERTE?

Si eres uno de los trabajadores que se encuentra en esta situación, lo primero que debes hacer es consultar en que estado se encuentra tu solicitud de prestación, puedes hacerlo online desde la sede electrónica del SEPE utilizando las siguientes vías.

  • Utilizando el certificado digital, DNI electrónico, o Cl@ave.
  • Utilizar el sistema de datos de contraste, siendo necesario introducir el NIF o NIE y los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria que se utilizó para el cobro de la prestación. Por último se debe introducir el número de teléfono móvil y los caracteres de verificación de seguridad (CAPTCHA).

Una vez consultado el estado de tu prestación quieres realizar una reclamación puedes hacerlo de forma presencial o bien puedes enviar un correo electrónico al correo: miprestacion2020@sepe.es.

También puedes hacerlo llamando al 900 812 400 RECUERDA: Que los correos oficiales del SEPE terminan en @sepe.es.

Aunque para este paso, deberás esperar al menos 30 días desde que solicitaste la prestación, una vez presentada el SEPE dispone de entre 20 y 45 días para responder.

En el caso de no obtener respuesta alguna por parte del SEPE en ese periodo de tiempo, se entiende que la reclamación ha sido desestimada por silencio administrativo.

En el caso de querer seguir con la reclamación ya tendría que ser por vía judicial.

 

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