miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleo¿Qué pasa con la bolsa de empleo de Correos?

¿Qué pasa con la bolsa de empleo de Correos?

Correos aún no ha publicado la lista de admitidos para su Bolsa de Empleo.

El pasado 8 de febrero Correos abrió el plazo para presentar las solicitudes para formar parte de su Bolsa de Empleo para los más de 128.000 puestos de Atención al cliente, Agente de Clasificación y para los puestos de reparto y servicios rurales tanto motorizados como no motorizados.

Como suele ser habitual en cada convocatoria de Correos, se presentaron más de 395.000 personas  a pesar de que el plazo solo estuvo abierto durante 10 días. A día de hoy todos estos aspirantes todavía desconocen cuando comenzara a funcionar la bolsa de empleo y lo que es peor aún, todavía no saben si forman parte de ella.

Se pospone la fecha de inicio de la Bolsa de Empleo.

En un primer momento, los sindicatos anunciaron que las primeras contrataciones se realizarían en el mes de junio, algo que ya parece imposible debido a que ya estamos en junio y ni siquiera se ha publicado la lista definitiva de admitidos.

Ante esta situación la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a Correos que exponga las alternativas que baraja ante esta situación. Cuando Correos informó de la convocatoria para su Bolsa de Empleo puso como fecha límite para publicar la lista de admitidos unos dos o tres meses después, es decir durante la primera quincena de marzo o principios de abril. Plazo que no se ha cumplido.

Este incumplimiento ha provocado que desde el sindicato exigen que como muy tarde la Bolsa de Empleo comience  a funcionar el próximo 1 de julio.

De ser así Correos debería publicar en estas semanas la tan esperada lista de admitidos.

El gran número de solicitudes dificulta la lista de admitidos.

Al parecer este retraso en la elaboración de la lista de admitidos se debe en gran parte al complejo sistema para elaborar la lista unido al gran número de solicitudes presentadas, más de 395.000.

Las listas de admitidos se publicarán en la web oficial de Corroes, en el apartado «Personas y talento».

 

NOTICIAS RELACIONADAS