domingo 26 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesQué dia se cobra la pensión este mes de diciembre

Qué dia se cobra la pensión este mes de diciembre

Tras recibir el pasado mes de noviembre la paga extra de navidad, este mes de diciembre la pensión volverá a su pago normal. Estos son los días que ingresará la pensión cada banco.

Estamos a finales del mes de diciembre y los pensionistas se preguntan qué día se cobra la pensión este mes.

Los pensionistas recibieron el mes pasado la paga extra de navidad, es decir recibieron el doble de la cuantía que reciben mensualmente. Claro esta, no todas las pensiones tiene paga extra, como ya explicamos anteriormente en EmpleoJob.es.

Ahora con la noche buena a la vista y la esperada nochevieja, estos mismos pensionistas esperan el cobro de su pensión para seguir afrontando los gastos de estas fiestas.

¿Cuándo se cobra la pensión este mes de diciembre?

Por norma general, la Seguridad Social realiza el pago de la pensión los primeros días del mes. No obstante, al igual que con las prestaciones por desempleo, los bancos están adelantando el dinero. Esta fue una medida por la pandemia, pero que aún continúan efectuando las entidades bancarias a favor de sus clientes.

Por ello, el ingreso de la pensión dependerá de la política de cada entidad bancaria. Es decir, dependiendo de tu banco, recibirás el cobro de tu pensión un día u otro.  Aunque generalmente estos suelen ingresar el dinero el día 25 de cada mes. Pero, como el 25 de diciembre es fiesta, los bancos están adelantando el dinero. Entonces, ¿Cuándo ingresan las pensiones este mes?

Dinero saliendo del cajero
Cajero automático expulsando dinero en efectivo

Estas son las fechas en las que cada banco ingresará la pensión en el mes de diciembre.

Día de pago de la pensión según el banco.

  • BBVA: esta banco a diferencia del resto, no varía el día de cobro de la pensión, a pesar de que este sea festivo. Por tanto, este 25 de diciembre a pesar de ser navidad, realizará el ingreso de la pensión.
  • CaixaBank:  es uno de los bancos que suele adelantar el pago antes del 25, y en esta ocasión siendo festivo con más razón. Así que, procederá a ingresar la pensión el viernes 24 de diciembre.
  • Banco Santander:  es una de las entidades bancarias que más adelantará el ingreso de la pensión, pagando este jueves 23 de diciembre.
  • Bankia: tras fusionarse con CaixaBank, adoptará la misma medida y realizará el pago el viernes 24 de diciembre.
  • Unicaja:  también es un banco que se adelanta a los otros, al igual que Banco Santander, pagará la pensión este jueves 23 de diciembre.
  • Bankinter: actuará el ingreso de la pensión este viernes 24 de diciembre.
  • Abanca: es de los pocos bancos que retrasará el pago de la pensión. A diferencia del resto, Abanca pagará pasada la navidad, es decir el lunes 27 de diciembre.
  • ING: el banco procederá al ingreso de la pensión el mismo 25 de diciembre, a pesar de ser festivo.
  • Ibercaja: también retrasará su pago y lo hará igual que Abanca, el lunes 27 de diciembre.

Como nota, este mes será el último con las actuales cuantías, pues a partir de enero de 2022 estas suben.

Cuánto suben las pensiones en 2022.

La reforma de las pensiones aprobada esta semana por el Senado,  trae consigo que estas se revaloricen en función del IPC. Con esta medida el Gobierno quiere que los jubilados no pierdan poder adquisitivo.

El ministro José Luís Escrivá ya ha adelantado que las pensiones subirán a partir de enero de 2022 un 2,5% su cuantía.  Aunque no todas subirán igual. Hay tres de las pensiones públicas que subirán por encima del IPC. Será un 3% y afectará aquellos jubilados que cuentan con las pensiones mínimas, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital.

 

NOTICIAS RELACIONADAS