miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestaciones¿Qué día se cobra el paro en octubre? Fechas por banco

¿Qué día se cobra el paro en octubre? Fechas por banco

Estos son los días que se cobra el paro en octubre dependiendo del banco donde tenga domiciliado la prestación por desempleo

El mes de octubre es un mes señalada, dado que es el mes en el que las empleadas del hogar comenzarán a cotizar para cobrar el paro. El resto de desempleados con derecho a paro están preguntándose ¿Cuándo se cobra el paro en octubre?.

Todos los meses surge la misma pregunta, a pesar de que el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha recordado que el paro se paga a partir del día 10 de cada mes. Aunque algunos bancos como CaixaBank, Unicaja, Santander, Openbank, lo abonan los primeros días. Tal y como hicieron el mes pasado.

El adelanto del pago del paro fue una medida durante la pandemia, pero los bancos siguieron realizándolo a favor de sus clientes. Sin embargo, en los últimos meses son varios bancos los que han decidido volver a la fecha de cobro de prestaciones ordinaria y abonan el pago a partir del día 10 de cada mes.

Desde EmpleoJob.es hemos contactado con los principales bancos para preguntarles qué día de este mes se cobra el paro.

¿Cuándo se cobra el paro en octubre?

Los bancos ING, Openbank, Abanca, Cajamar, Bankinter, Sabadell, Cajasur, Caja siete, BBVA abonarán la prestación por desempleo a partir del lunes 10 de octubre.

El resto de bancos por el momento han confirmado que adelantarán el pago, algunos sin fecha exacta.

  • Banco Santander: confirman que sus clientes cobran el paro el 4 día hábil del mes, de modo que está previsto que lo ingresen el martes 4 de octubre de 2022.
  • Caixabank: por el momento no ha confirmado fecha exacta, suele ser de los últimos en confirmarla. El mes pasado abonó la prestación por desempleo el 8 de septiembre, por lo que se espera que este mes continúe adelantando el dinero.
  • Bankia: tras su fusión con CaixaBank, adopta la misma medida y procederá al pago del paro en la misma fecha.
  • Cajas Rurales: dependerá de cada provincia, algunas ya han confirmado que adelantarán el pago a la primera semana de septiembre.
  • Unicaja: tampoco tiene fecha exacta confirmada, pero se espera que adelante el cobro del paro. El mes pasado pago el día 5 de septiembre, por l oque se espera que en octubre pague el mismo día.

He solicitado el paro y he encontrado trabajo ¿Qué pasa con la prestación?

Las empleadas del hogar cotizarán por desempleo en octubre

Las trabajadoras del hogar comenzarán a cotizar por desempleo desde este mes de octubre en el Régimen Especial de Empleadas del Hogar.  Además de generar derecho a paro, también igualan en derechos laborales al resto de trabajadores por cuenta ajena.

Del mismo modo que refuerza su protección contra el despido, al eliminarse los despidos sin justificar, lo que mejorará su indemnización en tal caso.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS