Programa Fomento del Espíritu Emprendedor: el nuevo programa de la Cámara de España.

La meta es aportar un conocimiento a edades tempranas del mundo empresarial y ayudar a comprender el papel de la compañía y del empresario en la sociedad.

Hasta 2.000 estudiantes de toda España van a recibir información, orientación y capacitación sobre la empresa y la economía durante este año a través del Programa Fomento del Espíritu Emprendedor, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado por medio de la red de Cámaras de Comercio.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y pretende aportar un conocimiento a edades tempranas del mundo empresarial y asistir a comprender a las nuevas generaciones el papel de la compañía y del empresario.

El propósito último de la Cámara de España es que los jóvenes accedan a un empleo en las mejores condiciones posibles y contemplen el autoempleo y la creación de su empresa como una opción de su trayectoria profesional.

 

Además de esto, la Cámara de España, mediante las cámaras territoriales que ejecutarán el programa, fomentarán entre niños y jóvenes el desarrollo de las cualidades personales que están relacionadas con el espíritu emprendedor como son la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad.

Para ello, las cámaras de comercio que se han unido al programa van a visitar los centros formativos y abrirán sus instalaciones a niños y jóvenes. En conjunto se van a organizar ciento cincuenta jornadas con formatos muy variados: coloquios con empresarios, obras teatrales, charlas de miembros de las cámaras de comercio, visitas guiadas a empresas, a las propias cámaras o bien viveros de empresas.

 

¡Comparte!