domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOrientación laboralPrograma "Emplea verde": formación e inserción laboral para personas desempleadas

Programa «Emplea verde»: formación e inserción laboral para personas desempleadas

Convocatoria de formación e inserción labora para personas desempleadas en el marco del programa «Emplea verde» y «Pleamar»

La Fundación Biodiversidad ha convocado su programa «Emplea verde» para la creación de empleo a través de diferentes proyectos de formación, asesoramiento e innovación social dirigidos a personas desempleadas.

El objetivo de estas ayudas es impulsar la economía verde y azul mediante la creación de empleo y empresas y fomentar actividades pesqueras y acuícolas más sostenibles.

Programa «Emplea verde»

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, favorecerá que los participantes que reciban esta capacitación logren aumentar notablemente sus posibilidades de poder encontrar un trabajo en la economía verde o bien azul.  Esta convocatoria tiene el reto  de contribuir a superar la crisis provocada por la pandemia y promover una transición justo hacia una economía baja en carbono y circular integrando la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales y haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales.

En total se destinarán 9,8 millones de euros para promover un crecimiento económico sostenible y el progreso social. De tal modo, que 9,4 millones irán destinados a proyectos que pongan en marcha actuaciones de formación, asesoramiento e innovación social dirigidos a personas desempleadas y apoyo a su inserción laboral

El plazo para presentar las peticiones de solicitud finalizará el  30 de septiembre de 2021.

La otra convocatoria contará con un presupuesto de 400.000 euros y  está destinada a proa proyectos que pongan en marcha actuaciones de formación, asesoramiento, encuentros y estancias formativas dirigidas a personas emprendedoras, tanto personas trabajadoras, como desempleadas, que quieran crear una empresa.

El plazo para presentar las peticiones de solicitud finalizará el  30 de julio de 2021.

Programa «Pleamar»

Este programa también está cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y también contará con 9,8 millones de euros para apoyar proyectos innovadores que contribuyan, en el marco de la transición ecológica, a reforzar la sostenibilidad de las actividades pesqueras y acuícolas a través de la innovación ambiental y el fomento del trabajo en red.

También apoyará a proyectos que contribuyan a mejorar la gestión de las actividades pesqueras y a reforzar la protección y conservación de los espacios de la Red Natura 2000 y otras Áreas Protegidas, así como iniciativas que permitan reducir la contaminación ambiental con la colaboración de los pescadores.

El plazo para presentar las peticiones de solicitud finalizará el  14 de julio de 2021.

Está dirigido a un máximo de 20 personas  en situación de desempleo y  se realizara un proceso de selección.

Más información en fundacion-biodiversidad.es

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob