lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrabajo en EspañaCeutaPrograma de recualificación profesional para desempleados mayores de 45 años en Ceuta.

Programa de recualificación profesional para desempleados mayores de 45 años en Ceuta.

El Boletín Oficial de la Ciuedad de Ceuta (BOCCE) ha publicado la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la puesta en marcha de un programa de recualificación profesional para desempleados mayores de cuarenta y cinco años.

Como ha explicado Delegación del Gobierno por medio de una nota de prensa, el programa de recualificación profesional para demandantes de empleo mayores de cuarenta y cinco años se enmarca en las políticas activas de empleo que desarrolla la Adminsitración General del Estado en Ceuta, para lo que cuenta con la cooperación de la Urbe Autónoma.

Este programa está destinado a contratar a trabajadores desempleados mayores de cuarenta y cinco años para la realización de obras y servicios de interés general y social , enmarcados en el desarrollo de las políticas activas de empleo, dirigidas en un caso así, a incluir en la oferta laboral un apartado formativo dirigido a la recualificación profesional de los participantes.

Se trata en suma de diseñar un circuito o bien itinerario de inserción laboral consistente en contratar, formar y recualificar al demandante de empleo, favoreciendo la empleabilidad de este colectivo prioritario en las actuaciones del SEPE.

Para esto dependiendo del objetivo planteado, la entidad cooperadora determinará un mínimo de horas de capacitación no inferior al 25% de la jornada laboral.

Así y a lo largo de seis meses y medio entorno a unos ciento veinte trabajadores contratados van a poder adquirir nuevas habilidades y conocimientos permitiendo a los anotados una capacitación que mejore su categoría profesional.

Este programa está destinado solo a mayores de cuarenta y cinco años; actúa sobre trabajadores con posibilidades de recualificación a un nivel profesional superior; incluye formación; asegura un recorrido formativo-profesional para un mínimo del 65% de los contratados; y tiene una duración de seis meses y medio.

La subvención prevista para esta convocatoria se financiará a cargo del crédito presupuestario del SEPE-Ceuta para el ejercicio 2017  y tiene una cuantia total de 1.248.998€.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob