viernes 27 enero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaEste será el precio de la bombona de butano a partir de...

Este será el precio de la bombona de butano a partir de enero de 2023

El nuevo paquete del Gobierno publicado en el BOE este miércoles 28 de diciembre afecta al precio de la bombona para los próximos 6 meses.

El nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno también fijará un precio máximo de la bombona de butano.

Anteriormente, el Gobierno ya fijó un precio máximo del butano en 19,55 euros hasta este 31 de diciembre de 2023. No obstante, se trata de un precio que superó el máximo histórico de 17,50 euros que se registró en los años 2013 y 2014.

En las últimas semanas, los consumidores se preguntaban que pasaría con esta medida si sería prorrogada y cuanto costaría una bombona a partir de enero de 2023.

¿Cuánto va a costar la bombona de butano?

En principio, y tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) el valor fijado en junio de 19,55 euros se mantendrá para los próximos seis meses.

Actualmente, el precio de las bombonas de butano está fijado en 18,58 euros, precio que se va a mantener a primeros de enero de 2023, hasta que toque la revisión del mismo.

Variación máxima de un 5%

La Administración es la que se encarga de regular y actualizar el precio de las bombonas de Butano de 12,5 kilos y Propano de 11 kilos el tercer martes de los meses impares. Por tanto, la próxima revisión de precio será el 17 de enero de 2023.

La variación del precio máximo resultante queda limitada al 5% al alza o a la baja respecto al precio vigente durante el bimestre anterior; quedando la variación en exceso de dicho 5% pendiente de aplicación para el bimestre siguiente, mediante el término de desajuste unitario del bimestre anterior.

Pero siempre, el precio de la bombona, al menos durante los próximos seis, no podrá superar los 19,55 euros.

Precio de la luz

El Gobierno ha acordado prorrogar seis meses la rebaja a los impuestos de la electricidad y el gas y ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2023 la prohibición de cortas los suministros esenciales y la extensión del bono social.

Así, las familias más vulnerables no podrán ser privadas de suministros básicos como la electricidad, agua y gas natural por impago.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS