domingo 26 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaEl SAS convoca 1.180 plazas de personal administrativo

El SAS convoca 1.180 plazas de personal administrativo

El SAS abre el plazo para las oposiciones de personal administrativo en los hospitales públicos de Andalucía.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado oposiciones para cubrir puestos de personal administrativo.

Concretamente, ha convocado 562 puestos de Auxiliar Administrativo y 618 puestos de Administrativos para los hospitales públicos de Andalucía. Dichas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2018.2019, 2020 y 2021.

De cada convocatoria se reservarán plazas para el turno de discapacidad, de tal forma que, para los puestos de Auxiliar Administrativo se reservan 36 plazas y para las de Administrativo 54.

Del mismo modo se reservan 8 en ambas convocatorias para personas con enfermedades mentales.

¿Quieres conseguir una de estas plazas? Te contamos que requisitos piden y hasta cuando puedes presentar tu solicitud.

servicio andaluz de empleo

Oposiciones en el SAS para Administrativos y Auxiliares Administrativos.

Si quieres conseguir una de las plazas convocadas de personal administrativo del SAS, debes cumplir los siguientes requisitos en función del puesto.

Para los puestos de Auxiliar Administrativo, es necesario estar al menos del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Por lo que si tienes titulaciones superiores como Formación Profesional de Grado Medio, Bachiller, podrás presentarte.

Mientras que para los puestos de Administrativos, es necesario tener al menos el Bachiller o Formación Profesional de Segundo Grado. También podrán presentarse aquellos con la ESO si han superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Plazo de solicitudes.

En cuanto al plazo que disponen los opositores para presentar su solicitud para formar parte del proceso selectivo. Este será de 15 días hábiles a partir de la publicación den el BOJA. Por tanto, el plazo finaliza el próximo 22 de diciembre de 2021.

Lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse online desde la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC) habilitada por el SAS.

Para poder acceder al sistema, es necesario disponer de certificado digital o [email protected] Además, se debe presentar junto a la solicitud el comprobante de pago de las tasas de examen.

Más información.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso y oposición.

La primera fase será la de oposición y consistirá en la realización de un examen. La segunda y última fase, la de concurso será donde se valore los méritos aportados por los candidatos.

Si necesitas consultar las bases puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:  Convocatoria de Auxiliar Administrativo y Administrativo  en el SAS

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS