martes 18 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAndalucíaCádizOposiciones para cubrir 15 plazas de Policía Local en Cádiz

Oposiciones para cubrir 15 plazas de Policía Local en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado oposiciones para el Cuerpo de Policía Local.

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado oposiciones para el ingreso al Cuerpo de Policía Local.

En total se convocan 15 plazas pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Grupo C, Subgrupo C1.

Del total de plazas convocadas, tres pertenecen al turno de movilidad sin ascenso.

¿Eres de Cádiz y quieres presentarte a estas oposiciones?, te contamos que requisitos pide el Ayuntamiento de Cádiz.

Oposiciones Policía Local en Cádiz.

Si estás interesado en presentarte a estas oposiciones para formar parte del Cuerpo de Policía Local en Cádiz debes cumplir los siguientes requisitos.

Primero, debes estar en posesión del título de Bachiller o Técnico. Además de tener los permisos de conducir clase «B» y «A2».

Claro está, no debes tener antecedentes penales. En cuanto a los requisitos físicos, se exige una estatura de 165 cm en los hombres y 160 cm en las mujeres.

Por último, debes presentar una declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.

Plazo de solicitudes.

Las solicitudes deben presentarse en un plazo de 20 días hábiles a contar a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE. Por tanto, si quieres presentarte tendrás hasta el 9 de diciembre de 2021.

oposiciones en el yuntamiento de Cádiz

Lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes para estas oposiciones para Policía Local en Cádiz capital deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento gaditano. Junto a la solicitud deberá aportarse la documentación que acredite que se cumple los requisitos establecidos.

Más información sobre las bases de la convocatoria.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición que consistirá en los siguientes ejercicios.

El primero consistirá en un cuestionario para valorar los conocimientos de los aspirantes. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, es decir un cuestionario tipo test. Además de realizar dos casos prácticos. Este ejercicio es de carácter eliminatorio y solo pasarán los 80 aspirantes que tengan la puntuación más alta.

La Segunda prueba será la de aptitud física, para la que será necesaria que los aspirantes presenten un certificado médico. De tal modo que se  certifique que se reúnen las condiciones físicas para la realización de las pruebas. Esta prueba también será eliminatoria.

Seguidamente, se procederá la prueba psicotécnica, donde se valorará que los aspirantes posean un perfil psicológico adecuado a la función policial.

Por último se realizará un examen médico que garantice la idoneidad del aspirante.

Quienes superen la fase de oposición, pasarán a hacer un curso de ingreso.

Si quieres obtener más información sobre las bases de esta convocatoria, visita la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO